México y Reino Unido refrendan compromiso por un acuerdo económico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México y Reino Unido refrendan compromiso por un acuerdo económico

COMPARTIR

···
Nacional

México y Reino Unido refrendan compromiso por un acuerdo económico

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió con los secretarios de Comercio y de Finanzas del Reino Unido para abordar las oportunidades en materia económica.

Anabel Clemente
18/10/2017

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió con el secretario de Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox, con quien refrendó la voluntad de crear un acuerdo tras la salida de la región de la Unión Europea.

“@LVidegaray y el secretario de Comercio, @LiamFox, refrendaron su voluntad de contar con un acuerdo que profundice los vínculos entre México y el Reino Unido”, escribió la secretaría a través de su cuenta de Twitter.

En el encuentro comentario los retos del entorno económico global y la importancia de mantener un diálogo constructivo, cercano y propositivo para continuar en el futuro el intercambio comercial entre ambos países.

Más tarde, el canciller Videgaray sostuvo un encuentro con Philip Hammond, Secretario de Finanzas, a quien expresó la importancia de mantener una relación fructífera en materia económica y financiera en el contexto de la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea.

,,

Desde los resultados del brexit, en marzo de 2016, no se ha podido negociar ningún acuerdo directo entre ambas regiones, ya que al Reino Unido no se le permite comenzar a negociar sus propios acuerdos de libre comercio hasta que deje la Unión Europea, que podría aplazarse hasta 2019.

Reino Unido es el quinto socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el 15 a nivel mundial, con un volumen de intercambio de 5,359.8 millones de dólares en 2016.

El Secretario de Relaciones Exteriores también fue recibido en el Palacio de Buckingham por el Príncipe Andrew, Duque de York. Ahí, el Canciller expresó el interés del gobierno de nuestro país por mantener una relación estrecha que beneficie a los ciudadanos de México y Reino Unido.

Este jueves, el secretario Videgaray Caso concluirá su gira por Europa, con una jornada de trabajo en Londres durante la cual ofrecerá una ponencia en Chatham House y sostendrá encuentros con el Secretario de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del gobierno británico, Boris Johnson, y con el Alcalde del Distrito Financiero de Londres, Andrew Parmley.

,