Nacional

México y Reino Unido acuerdan fortalecer lazos de cooperación

El intercambio comercial y la situación política y económica, fueron los temas que abordaron el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y Alan Yarrow, máxima autoridad del distrito financiero de Londres.
Roxana González
20 julio 2015 19:35 Última actualización 20 julio 2015 19:35
José Antonio Meade. (Cortesía SRE)

José Antonio Meade. (Cortesía SRE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibió a Alan Yarrow, máxima autoridad del distrito financiero de Londres (Lord Mayor of London), en el marco de la visita de trabajo que realiza a México del 19 al 22 de julio.

La cancillería aseguró que su presencia en nuestro país es muestra de la excelente relación que México mantiene con el Reino Unido, en particular, en el ámbito financiero y de negocios.

Los últimos cuatro funcionarios británicos que han ocupado el puesto de Lord Mayor (cargo electo de manera anual) han visitado México. Durante la visita de Estado que realizó al Reino Unido en marzo de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con Yarrow.

La SRE informó que durante el encuentro, conversaron sobre la situación política y económica en el Reino Unido, a la luz de las elecciones generales celebradas en mayo de 2015, sobre el Año Dual, iniciativa que ha contribuido significativamente a promover una mayor cooperación entre ambos países mediante numerosas actividades culturales, artísticas, educativas, turísticas y económicas, y sobre los temas principales de la relación bilateral.

El secretario Meade y Alan Yarrow reconocieron los avances con respecto a los intercambios comerciales y a la inversión, mediante la puesta en marcha de iniciativas de promoción económica como el Grupo Empresarial de Alto Nivel, establecido en el marco de la visita de Estado al Reino Unido del presidente Peña Nieto, el Grupo de Trabajo sobre Comercio (UK-Mexico Trade Task Force) y las VII Pláticas Económicas de Alto Nivel celebradas en Londres, los días 9 y 10 de julio pasado.

En reconocimiento a su labor en favor del fortalecimiento de los vínculos financieros y empresariales entre México y el Reino Unido, el secretario Meade otorgó al señor Yarrow la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de placa. Durante la ceremonia, el canciller mexicano destacó el interés de ambos países en dar mayor contenido a la relación económica, dar ímpetu a los intercambios comerciales, incorporar a las pequeñas y mediana industrias en ambos mercados e incrementar las inversiones en los próximos años.

La cancillería recordó que Reino Unido es el sexto socio comercial de México y la cuarta fuente de inversión extranjera directa entre los países de la Unión Europea. La inversión de Reino Unido en México, entre 1999 y 2014, ascendió a más de nueve mil 300 millones de dólares, principalmente en el sector financiero y de seguros, minería y la industria manufacturera.

Todas las notas NACIONAL
Si PRD me propone candidatura para 2018, aceptaré: Mancera
Aunque cambien el método, no voy con el Frente: Margarita
PRI presentará denuncia contra AMLO por actos anticipados de campaña
INE aplica multas por 539.3 mdp a partidos
PRI quiere "cepillarnos" para 2018: AMLO
Derrumbe en Monterrey deja una persona muerta y dos desaparecidas
Sedesol asegura tener listo el Blindaje Electoral
Congreso de Coahuila aprueba notarias a incondicionales de Rubén Moreira
“Habrá sorpresas” si aprueban ley para la reconstrucción: Morena
No estamos de acuerdo con que México sea el país más inseguro: De la Madrid
Independientes hemos sembrado cosas positivas: Ferriz y Ríos Piter
Del Mazo firma convenio con Poder Judicial para mejorar procesos
Juez deja libre a chofer de la dueña del Colegio Rébsamen
Bajo el liderazgo de Meade, hoy México tiene rumbo: Videgaray
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
Encuentro Social, Nueva Alianza y Partido Verde, reacios a coaliciones
El combate al crimen no puede quedarse en cálculos políticos: Osorio
Protección a periodistas amenazados, un desafío para México
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
PGR debe informar sobre droga asegurado en 2016 y 2017: INAI
'Independientes son una mezcla de madurez política con hartazgo'
En plan de AMLO: un 'fiscal carnal' y quitar examen de admisión
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin Frente
El Frente ni abrirá elección ni dará dedazo, afirma Barrales
Ciudadanos deciden el registro de independientes: Córdova