Nacional

México y Reino Unido acuerdan fortalecer lazos de cooperación

El intercambio comercial y la situación política y económica, fueron los temas que abordaron el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y Alan Yarrow, máxima autoridad del distrito financiero de Londres.
Roxana González
20 julio 2015 19:35 Última actualización 20 julio 2015 19:35
José Antonio Meade. (Cortesía SRE)

José Antonio Meade. (Cortesía SRE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibió a Alan Yarrow, máxima autoridad del distrito financiero de Londres (Lord Mayor of London), en el marco de la visita de trabajo que realiza a México del 19 al 22 de julio.

La cancillería aseguró que su presencia en nuestro país es muestra de la excelente relación que México mantiene con el Reino Unido, en particular, en el ámbito financiero y de negocios.

Los últimos cuatro funcionarios británicos que han ocupado el puesto de Lord Mayor (cargo electo de manera anual) han visitado México. Durante la visita de Estado que realizó al Reino Unido en marzo de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con Yarrow.

La SRE informó que durante el encuentro, conversaron sobre la situación política y económica en el Reino Unido, a la luz de las elecciones generales celebradas en mayo de 2015, sobre el Año Dual, iniciativa que ha contribuido significativamente a promover una mayor cooperación entre ambos países mediante numerosas actividades culturales, artísticas, educativas, turísticas y económicas, y sobre los temas principales de la relación bilateral.

El secretario Meade y Alan Yarrow reconocieron los avances con respecto a los intercambios comerciales y a la inversión, mediante la puesta en marcha de iniciativas de promoción económica como el Grupo Empresarial de Alto Nivel, establecido en el marco de la visita de Estado al Reino Unido del presidente Peña Nieto, el Grupo de Trabajo sobre Comercio (UK-Mexico Trade Task Force) y las VII Pláticas Económicas de Alto Nivel celebradas en Londres, los días 9 y 10 de julio pasado.

En reconocimiento a su labor en favor del fortalecimiento de los vínculos financieros y empresariales entre México y el Reino Unido, el secretario Meade otorgó al señor Yarrow la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de placa. Durante la ceremonia, el canciller mexicano destacó el interés de ambos países en dar mayor contenido a la relación económica, dar ímpetu a los intercambios comerciales, incorporar a las pequeñas y mediana industrias en ambos mercados e incrementar las inversiones en los próximos años.

La cancillería recordó que Reino Unido es el sexto socio comercial de México y la cuarta fuente de inversión extranjera directa entre los países de la Unión Europea. La inversión de Reino Unido en México, entre 1999 y 2014, ascendió a más de nueve mil 300 millones de dólares, principalmente en el sector financiero y de seguros, minería y la industria manufacturera.

Todas las notas NACIONAL
Hombres armados secuestran a cuatro niños en Acapulco
Derechos de comunidad LGBT fueron relegados a discapacidad emocional: comisionada INAI
Peña Nieto decreta cuatro nuevas aéreas naturales protegidas
Ante el TLC, nuestros reclamos siguen siendo válidos: PRD
Cifra de profesores evaluados este año es inédita, destaca la SEP
Suspenden clases por nevadas en ocho municipios en Durango
INAI ordena informar sobre VIH/SIDA en Los Altos de Chiapas
“Todo se puede hackear”, pero los gobiernos son los más vulnerables
En emboscada a militares en Veracruz, tres civiles resultan muertos
Acusa Xóchitl que Romo se llevó al menos 150 mdp por corrupción
En Edomex, el PRI va a la cabeza con 32% de intención de voto
Washington, contra política migratoria de Donald Trump
EU logrará, a toda costa, que México pague el muro, advierte Pence
PRI se declara triunfador en Zacatecas
Gobierno de Veracruz realizará recortes de personal
Aumentaron agresiones a mexicanos tras victoria de Donald Trump: Anaya
AMLO pide a Mancera a definirse de cara a 2018
Diputados de izquierda deben ser ejemplo de transparencia: PRD
Empresarios denuncian cobro de piso en municipios de Edomex
Mancera estrecha lazos de cooperación con ciudades de América y Europa
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero