Nacional

México y Reino Unido acuerdan fortalecer lazos de cooperación

El intercambio comercial y la situación política y económica, fueron los temas que abordaron el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y Alan Yarrow, máxima autoridad del distrito financiero de Londres.
Roxana González
20 julio 2015 19:35 Última actualización 20 julio 2015 19:35
José Antonio Meade. (Cortesía SRE)

José Antonio Meade. (Cortesía SRE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibió a Alan Yarrow, máxima autoridad del distrito financiero de Londres (Lord Mayor of London), en el marco de la visita de trabajo que realiza a México del 19 al 22 de julio.

La cancillería aseguró que su presencia en nuestro país es muestra de la excelente relación que México mantiene con el Reino Unido, en particular, en el ámbito financiero y de negocios.

Los últimos cuatro funcionarios británicos que han ocupado el puesto de Lord Mayor (cargo electo de manera anual) han visitado México. Durante la visita de Estado que realizó al Reino Unido en marzo de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con Yarrow.

La SRE informó que durante el encuentro, conversaron sobre la situación política y económica en el Reino Unido, a la luz de las elecciones generales celebradas en mayo de 2015, sobre el Año Dual, iniciativa que ha contribuido significativamente a promover una mayor cooperación entre ambos países mediante numerosas actividades culturales, artísticas, educativas, turísticas y económicas, y sobre los temas principales de la relación bilateral.

El secretario Meade y Alan Yarrow reconocieron los avances con respecto a los intercambios comerciales y a la inversión, mediante la puesta en marcha de iniciativas de promoción económica como el Grupo Empresarial de Alto Nivel, establecido en el marco de la visita de Estado al Reino Unido del presidente Peña Nieto, el Grupo de Trabajo sobre Comercio (UK-Mexico Trade Task Force) y las VII Pláticas Económicas de Alto Nivel celebradas en Londres, los días 9 y 10 de julio pasado.

En reconocimiento a su labor en favor del fortalecimiento de los vínculos financieros y empresariales entre México y el Reino Unido, el secretario Meade otorgó al señor Yarrow la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de placa. Durante la ceremonia, el canciller mexicano destacó el interés de ambos países en dar mayor contenido a la relación económica, dar ímpetu a los intercambios comerciales, incorporar a las pequeñas y mediana industrias en ambos mercados e incrementar las inversiones en los próximos años.

La cancillería recordó que Reino Unido es el sexto socio comercial de México y la cuarta fuente de inversión extranjera directa entre los países de la Unión Europea. La inversión de Reino Unido en México, entre 1999 y 2014, ascendió a más de nueve mil 300 millones de dólares, principalmente en el sector financiero y de seguros, minería y la industria manufacturera.

Todas las notas NACIONAL
Exmando de PF acusado de informar a los Beltrán, pide libertad en EU
Reportan incendio en Plaza Satélite
Ni groserías cambian postura de México: “en Venezuela hay crisis”
El PAN discute hoy la política de alianzas para 2018
Tribus, porque Barrales siga de líder para pactar
PRI definirá candidato a inicio de 2018 y será militante
El pasado mayo, el mes más violento de los últimos 20 años
Ochoa se reúne con gobernadores con miras a la Asamblea Nacional
Detienen a 'Chapodiputada' en EU
Un herido de bala tras enfrentamiento entre normalistas en Tiripetío
2017 podría cerrar con cifra histórica de 30 mil homicidios
AMLO arremete contra consejeros del INE; 'forman parte del régimen corrupto', dice
La Extradición es prioritaria, dicen diputados chilenos
Caso Narvarte no se manejó con “diligencia” y perspectiva de género: CDHDF
INAH da luz verde a Línea 7 del Metrobús
Acepta el PVEM el reto de reducir 50% sus recursos públicos
Opositores venezolanos irrumpen en Asamblea General de la OEA
Investiga SEP-Coahuila a maestra que imparte clase sobre Humberto Moreira
Presenta Profeco 33 denuncias ante PGR contra gasolineras en Puebla
SCJN atrae amparo por presunta violación a DDHH en penal de máxima seguridad
Denuncia PAN intervención de celulares en el CEN
Tijuana, primera metrópoli del noroeste de México
Detienen a 'El Cenizo', líder de Los Caballeros Templarios en Michoacán
Pide Eva Cadena que Congreso de Veracruz no vote su desafuero
Esta app da trabajo a migrantes deportados