México y Perú refuerzan su relación estratégica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México y Perú refuerzan su relación estratégica

COMPARTIR

···
Nacional

México y Perú refuerzan su relación estratégica

El Canciller Luis Videgaray se reunió con el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, con quien analizó temas de la agenda bilateral y regional. También sostuvo un encuentro con el canciller Ricardo Luna.

Redacción 
20/07/2017

En el marco de su visita a Perú, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió con el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, con quien dialogó sobre el dinamismo de la relación bilateral, así como sobre temas regionales.

Asimismo, se reunió con la Vicepresidenta Mercedes Aráoz Fernández, a quien reiteró el interés de México por continuar con el diálogo de alto nivel y seguir impulsando la relación estratégica.

El Canciller Videgaray y el Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, copresidieron la II Reunión del Consejo de Asociación Estratégica México-Perú, mecanismo que permite evaluar las acciones emprendidas en los distintos campos de la relación, así como definir acciones para fortalecer los vínculos ya existentes e identificar nuevas áreas de cooperación.

,,

Los Cancilleres firmaron el Acta Final de Consejo de Asociación Estratégica y el Programa de Cooperación Consular 2017-2018, que permitirá profundizar el intercambio de buenas prácticas para la atención de nacionales en terceros países. Además, fueron testigos de la firma de un acuerdo bilateral en materia de protección al consumidor.

El Canciller Videgaray hizo entrega al Ministro Luna del acta que formaliza la restitución de 168 bienes culturales de origen precolombino del actual territorio del Perú que fueron sustraídos ilegalmente y recuperados en México.

Finalmente, el Canciller Videgaray participó en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Lima, en la cual México es el país invitado de honor.

,