Nacional

México y Marruecos firman acuerdo de transparencia y combate a la corrupción

El Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, informó que estuvo de acuerdo con el funcionario de Marruecos sobre la importancia de desarrollar acciones que consoliden la rendición de cuentas en la gobernanza. 
Redacción
11 enero 2016 20:6 Última actualización 11 enero 2016 20:6
El titular de la SFP, Virgilio Andrade, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción. (Edgar López)

El titular de la SFP, Virgilio Andrade. (Archivo/Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, y el Ministro Delegado ante el Jefe de Gobierno, Encargado de la Función Pública y de la Modernización de la Administración del Reino de Marruecos, Mohamed Moubdii, firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento con el propósito de promover la cooperación en materia de modernización de la Administración Pública, gobierno abierto, transparencia y combate a la corrupción.

Mediante un comunicado la SFP explicó que ambos funcionarios coincidieron en la importancia de mejorar la relación entre el sector público y los ciudadanos, así como desarrollar acciones que consoliden la rendición de cuentas en la gobernanza.

Andrade Martínez puntualizó que el convenio forma parte de las acciones que, la dependencia a su cargo, impulsa para lograr un gobierno cercano y moderno, a través de tres ejes fundamentales: “eficacia, apego a la legalidad y transparencia”.

Subrayó que la cooperación internacional es fundamental para el diseño y aplicación de políticas modernizadoras, así como para compartir experiencias y aprendizajes desde distintas perspectivas y culturas.

A su vez, Mohamed Moubdii explicó la manera en que su país ha estructurado programas para la modernización gubernamental y el combate a la corrupción, toda vez que éste último significa un obstáculo para el desarrollo.

Coincidió en que el presente Memorándum tiene como objetivo garantizar una Administración Pública eficiente, para lo cual es prioritario la valoración y profesionalización de los servidores públicos.

La SFP aseguró que, con la firma de este convenio “continúa con la promoción de acciones de cooperación internacional con países y organismos multilaterales, en materia de modernización administrativa, transparencia y combate a la corrupción”.