Nacional

México y Filipinas profundizan relación bilateral

Los presidentes de México y Filipinas atestiguaron la firma de tres documentos, uno de ellos en materia de seguridad, el cual tiene como fin combatir conjuntamente el flagelo del narcotráfico, mediante el intercambio de mejores prácticas e información.
Eduardo Ortega/Enviado
17 noviembre 2015 6:10 Última actualización 17 noviembre 2015 6:10
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto depositó ofrendas florales en el monumento al héroe nacional José Rizal. (@PresidenciaMX)

MANILA, FILIPINAS.- El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo filipino Benigno Aquino III atestiguaron la firma de tres documentos de cooperación en materia tributaria, turística y de combate al narcotráfico, con los cual buscan profundizar la relación bilateral.

En el Palacio de Malacañang, Aquino III encabezó la ceremonia oficial de bienvenida al mandatario mexicano, quien realiza una visita de Estado a este país asiático.

Tras sostener una reunión privada, ambos mandatarios destacaron, en un mensaje a medios, la firma del acuerdo para evitar la doble tributación, y así facilitar las operaciones comerciales y financieras entre ambos países.

Por otra parte, destacaron la firma entre ambos gobiernos en materia de seguridad, el cual tiene como fin combatir conjuntamente el flagelo del narcotráfico, mediante el intercambio de mejores prácticas e información.

En el rubro turístico, se consolidará una mayor cooperación en áreas como investigación, desarrollo, educación y formación, así como en programas promocionales y de inversión.

"De esta forma estableceremos un plan de acción México - Filipinas que será la hoja de ruta para profundizar la relación bilateral. Con este renovado andamiaje institucional se abrirán nuevas oportunidades de colaboración e intercambio", expresó el mandatario mexicano.

A su llegada a este país, Peña Nieto depositó ofrendas florales en el monumento al héroe nacional, José Rizal, y en el dedicado a los cinco mexicanos integrantes del Escuadrón 201, que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial.

Este miércoles participará en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).