Nacional

Peña felicita a EU.... y también a Trump

El presidente Enrique Peña Nieto habló vía telefónica con Donald Trump, y le reafirmó su intención de mantener buenas relaciones con el país vecino.
Redacción
09 noviembre 2016 7:42 Última actualización 09 noviembre 2016 15:34
Peña Nieto y la pedagogía francesa.

Peña Nieto y la pedagogía francesa.

El presidente Enrique Peña Nieto  felicitó este miércoles vía telefónica a Donald Trump por su triunfo en las elecciones de ayer, así lo dio a conocer el mandatario durante una rueda de prensa que dio esta tarde.

Por la mañana, Peña felicitó a través de su cuenta de Twitter a Estados Unidos por el proceso electoral de este martes; sin embargo en ese momento evitó referirse directamente al presidente electo Donald Trump.

Mediante la red social, el mandatario mexicano agregó que confía en que México y Estados Unidos seguirán estrechando sus lazos de cooperación y respeto mutuo.

“México y Estados Unidos son amigos, socios y aliados que deben seguir colaborando por la competitividad y el desarrollo de América del Norte”, escribió en Twitter.

Durante el proceso electoral, Donald Trump fue invitado a México. Una visita polémica que derivó en la renuncia de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda. 

Felicito a EUA por su proceso electoral y le reitero a @realDonaldTrump la disposición de trabajar juntos en favor de la relación bilateral.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) 9 de noviembre de 2016