Nacional

México y EU revisan extradiciones relevantes para ambos países

La titular de la PGR, Arely Gómez González encabezó la delegación mexicana, en tanto que Kennett Blanco, subprocurador adjunto del Departamento de Justicia lideró la comitiva de Estados Unidos.
David Saúl Vela
01 marzo 2016 19:39 Última actualización 01 marzo 2016 19:40
Arely Gómez

La reunión se realizó en las instalaciones de la PGR. (@PGR_mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de México y Estados Unidos se reunieron este martes en la ciudad de México para tratar “temas en materia de asistencia jurídica y extradiciones relevantes para ambos países”.

La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González encabezó la delegación mexicana, en tanto que Kennett Blanco, subprocurador adjunto del Departamento de Justicia lideró la comitiva de Estados Unidos.

Aunque no se dio a conocer detalles del encuentro se presume que uno de los tema a debate fue la inminente extradición de Joaquín El Chapo Guzmán Loera al vecino país del norte.

La PGR emitió un escueto comunicado en el que dijo que el encuentro se efectuado en el edificio sede de la dependencia, ubicado en el número 211 de Paseo de la Reforma.

Aseguró que en la reunión se “abordaron temas en materia de asistencia jurídica y extradiciones relevantes para ambos países”.

Puntualizó que a la procuradora la acompañaron Gustavo Salas Chávez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada; Jaime Chávez, coordinador de Asuntos Internacionales, y José Manuel Merino, director general de Procedimientos Internacionales.

En tanto, por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos estuvieron también Bruce Swartz, subprocurador de la División Criminal; Magdalena Boynton, directora asociada de la Oficina de Asuntos Internacionales y Ray Gattinella, agregado de la Oficina de Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia estadounidense.