Nacional

México y EU hablan sobre reforzamiento de seguridad en fronteras tras ataques en París

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que por lo pronto ya se habló con autoridades de Estados Unidos sobre las acciones que se están tomo en México en materia de seguridad. 
David Saúl Vela
19 noviembre 2015 19:49 Última actualización 19 noviembre 2015 19:49
Miguel Ángel Osorio Chong durante el evento de las salas de juicios orales. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Osorio Chong durante el evento de las salas de juicios orales. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la coyuntura compleja que vive el mundo, con hechos como los ataques terroristas registrados la semana pasada en París, México está tomando sus propias previsiones de seguridad y de colaboración con otras naciones como Estados Unidos, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Advirtió que por lo pronto ya se habló con autoridades de Estados Unidos ante quien se expuso las acciones que se están tomo en México en materia de seguridad como el reforzamiento de la vigilancia en puertos, aeropuertos y las fronteras.

"Tuvimos conversación con funcionarios, particularmente con Jeh Johnson, Secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América, cuando se dio el tema de París, y por supuesto les ofrecimos todo el apoyo y todo el respaldo, avisamos de un reforzamientos que estamos teniendo en puertos, aeropuertos y en las fronteras", aseguró.

Tras hacer la presentación de la Unidad de Seguridad Procesal de la Policía Federal, que se encargará de la seguridad en las salas de juicios orales una vez entrado en funcionamiento él nuevos sistema de justicia, Osorio Chong agregó que el reforzamiento de la seguridad está principalmente a cargo de al Policía Federal.

--¿Guerra o paz, señor secretario?
--Queda claro siempre la posición de México al respecto en buscar la paz y el diálogo entre las naciones y que se pueda resolver todo por esa vía.

Dijo, sin embargo, que el mundo está en una coyuntura compleja y difícil "eso no nos hace más que tomar nuestras propias previsiones en nuestro país y en respaldo a otras naciones como Estados Unidos", agregó.