Nacional

México y EU acuerdan potenciar relación comercial

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y su homólogo de Estados John Kerry, tuvieron una reunión en la cual ambos coincidieron en refrendar el compromiso de lograr una mayor competitividad e integración para América del Norte.
Notimex
01 octubre 2015 21:45 Última actualización 01 octubre 2015 21:46
Claudia Ruiz-Massieu

Claudia Ruiz Massieu y John Kerry se reunieron en Nueva York. (Cortesía)

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y su homólogo de Estados Unidos, John Kerry coincidieron en la importancia de avanzar en iniciativas que ayudarán a potenciar la relación comercial bilateral.

La funcionaria federal se reunió este jueves con John Kerry en el marco de la visita que realiza la funcionaria federal a Nueva York para participar en el 70 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El encuentro fue para abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral, trilateral y global, y reiterar el compromiso conjunto para que América del Norte sea la región más integrada, competitiva y dinámica, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Ambos funcionarios coincidieron en la importancia potenciar la relación comercial entre ambas naciones mediante el fortalecimiento de infraestructura y programas que permitan aumentar la prosperidad en la frontera, así como una mayor movilidad de personas y bienes entre los dos países.

Además, reconocieron que ciertas declaraciones suscitadas en Estados Unidos en el marco de las precampañas electorales son contrarias a los valores que compartimos los dos países.

En ese sentido, Ruiz Massieu señaló que México continuará promoviendo la justa dimensión y profundidad de los vínculos entre ambas sociedades y que se reconozcan las contribuciones que realiza la comunidad mexicana en ese país.

Además se dio seguimiento a las prioridades definidas en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte como el programa de Viajeros Confiables entre México, Estados Unidos y Canadá y la Iniciativa para la Seguridad Alimentaria Climáticamente Inteligente en Centroamérica.

Los cancilleres dialogaron sobre distintos temas de la agenda global y multilateral en los que México y Estados Unidos encuentran importantes coincidencias y áreas de oportunidad para trabajar de manera coordinada.

Entre otros temas, se habló sobre la oportunidad de México y Estados Unidos de trabajar conjuntamente en la cooperación para el desarrollo regional, la migración y la reciente Cumbre sobre Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

Posteriormente, la titular de la SRE se entrevistó con su homólogo brasileño, Mauro Vieira, con quien conversó, entre otros temas, de los trabajos de la Comisión Binacional para dar seguimiento a los acuerdos suscritos durante la visita de la presidenta Dilma Rousseff a México en mayo pasado.

Todas las notas NACIONAL
Así se explica la red de corrupción de César Duarte
Se niega Solalinde a “enfriar temas” tras nueva amenaza de muerte
PGR pide ficha roja contra César Duarte
Piden lágrimas a candidata de Morena en entrenamiento de medios
Felipe Calderón sólo perjudica a Margarita Zavala: AMLO
Inauguran en Acapulco la tirolesa más grande del mundo sobre el mar
Detienen a exsecretario de Finanzas de Javier Duarte
Estoy fuerte y nada ni nadie me va a detener: JVM
Nora Arias busca hacer ley programa "Médico en tu Casa"
Red de corrupción de Duarte daño por 6 mil mdp: Javier Corral
Frente a una elección de Estado confió en las instituciones: JVM
Estos videos buscan crear conciencia del acoso a mujeres en México
CJF suspende a juez y revisa amparó otorgado a abusador de Daphne
Obispos del Edomex piden "dignificar la democracia"
Muere la maestra baleada por uno de sus alumnos
Atrae Jalisco 135 millones de dólares en inversión directa
Logra Pavlovich reconciliación con la Tribu Yaqui
Reporteros de la agencia Al Jazeera son asaltados en Navolato, Sinaloa
Renuevan estructuras para venta de periódicos y revistas de voceadores
Secuestran a sacerdote en Tamaulipas
PAN condena que Fiscal de Nayarit sea un presunto narcotraficante
Osorio Chong llama a no lucrar políticamente con la seguridad
En México 2.3 millones de trabajadoras domésticas no tienen prestaciones
Gobierno de Morelos pide al obispo de Cuernavaca luche contra la mentira
Diputado 'escondido' obtiene suspensión contra orden de aprehensión