Nacional

México y EU acuerdan potenciar relación comercial

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y su homólogo de Estados John Kerry, tuvieron una reunión en la cual ambos coincidieron en refrendar el compromiso de lograr una mayor competitividad e integración para América del Norte.
Notimex
01 octubre 2015 21:45 Última actualización 01 octubre 2015 21:46
Claudia Ruiz-Massieu

Claudia Ruiz Massieu y John Kerry se reunieron en Nueva York. (Cortesía)

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y su homólogo de Estados Unidos, John Kerry coincidieron en la importancia de avanzar en iniciativas que ayudarán a potenciar la relación comercial bilateral.

La funcionaria federal se reunió este jueves con John Kerry en el marco de la visita que realiza la funcionaria federal a Nueva York para participar en el 70 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El encuentro fue para abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral, trilateral y global, y reiterar el compromiso conjunto para que América del Norte sea la región más integrada, competitiva y dinámica, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Ambos funcionarios coincidieron en la importancia potenciar la relación comercial entre ambas naciones mediante el fortalecimiento de infraestructura y programas que permitan aumentar la prosperidad en la frontera, así como una mayor movilidad de personas y bienes entre los dos países.

Además, reconocieron que ciertas declaraciones suscitadas en Estados Unidos en el marco de las precampañas electorales son contrarias a los valores que compartimos los dos países.

En ese sentido, Ruiz Massieu señaló que México continuará promoviendo la justa dimensión y profundidad de los vínculos entre ambas sociedades y que se reconozcan las contribuciones que realiza la comunidad mexicana en ese país.

Además se dio seguimiento a las prioridades definidas en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte como el programa de Viajeros Confiables entre México, Estados Unidos y Canadá y la Iniciativa para la Seguridad Alimentaria Climáticamente Inteligente en Centroamérica.

Los cancilleres dialogaron sobre distintos temas de la agenda global y multilateral en los que México y Estados Unidos encuentran importantes coincidencias y áreas de oportunidad para trabajar de manera coordinada.

Entre otros temas, se habló sobre la oportunidad de México y Estados Unidos de trabajar conjuntamente en la cooperación para el desarrollo regional, la migración y la reciente Cumbre sobre Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

Posteriormente, la titular de la SRE se entrevistó con su homólogo brasileño, Mauro Vieira, con quien conversó, entre otros temas, de los trabajos de la Comisión Binacional para dar seguimiento a los acuerdos suscritos durante la visita de la presidenta Dilma Rousseff a México en mayo pasado.

Todas las notas NACIONAL
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados