Nacional

México y EU acuerdan potenciar relación comercial

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y su homólogo de Estados John Kerry, tuvieron una reunión en la cual ambos coincidieron en refrendar el compromiso de lograr una mayor competitividad e integración para América del Norte.
Notimex
01 octubre 2015 21:45 Última actualización 01 octubre 2015 21:46
Claudia Ruiz-Massieu

Claudia Ruiz Massieu y John Kerry se reunieron en Nueva York. (Cortesía)

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y su homólogo de Estados Unidos, John Kerry coincidieron en la importancia de avanzar en iniciativas que ayudarán a potenciar la relación comercial bilateral.

La funcionaria federal se reunió este jueves con John Kerry en el marco de la visita que realiza la funcionaria federal a Nueva York para participar en el 70 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El encuentro fue para abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral, trilateral y global, y reiterar el compromiso conjunto para que América del Norte sea la región más integrada, competitiva y dinámica, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Ambos funcionarios coincidieron en la importancia potenciar la relación comercial entre ambas naciones mediante el fortalecimiento de infraestructura y programas que permitan aumentar la prosperidad en la frontera, así como una mayor movilidad de personas y bienes entre los dos países.

Además, reconocieron que ciertas declaraciones suscitadas en Estados Unidos en el marco de las precampañas electorales son contrarias a los valores que compartimos los dos países.

En ese sentido, Ruiz Massieu señaló que México continuará promoviendo la justa dimensión y profundidad de los vínculos entre ambas sociedades y que se reconozcan las contribuciones que realiza la comunidad mexicana en ese país.

Además se dio seguimiento a las prioridades definidas en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte como el programa de Viajeros Confiables entre México, Estados Unidos y Canadá y la Iniciativa para la Seguridad Alimentaria Climáticamente Inteligente en Centroamérica.

Los cancilleres dialogaron sobre distintos temas de la agenda global y multilateral en los que México y Estados Unidos encuentran importantes coincidencias y áreas de oportunidad para trabajar de manera coordinada.

Entre otros temas, se habló sobre la oportunidad de México y Estados Unidos de trabajar conjuntamente en la cooperación para el desarrollo regional, la migración y la reciente Cumbre sobre Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

Posteriormente, la titular de la SRE se entrevistó con su homólogo brasileño, Mauro Vieira, con quien conversó, entre otros temas, de los trabajos de la Comisión Binacional para dar seguimiento a los acuerdos suscritos durante la visita de la presidenta Dilma Rousseff a México en mayo pasado.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores