Nacional

México y EU acuerdan intensificar su cooperación energética

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió al Secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry. Acordaron fortalecer la seguridad y confiabilidad de los sistemas energéticos y fomentar el comercio y la infraestructura energética entre ambos países.
Redacción 
13 julio 2017 21:32 Última actualización 14 julio 2017 5:0
(Tomada de @OscarIgnorosa)

(Tomada de @OscarIgnorosa)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto recibió al Secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, en la Residencia Oficial de Los Pinos.
 
Acordaron tres ejes estratégicos para incrementar y fortalecer los mercados energéticos. En primera instancia, fortalecer la seguridad, confiabilidad de los sistemas energéticos.

Como segundo punto, fomentar el comercio, las inversiones y la infraestructura energética entre ambos países.

Finalmente, se plantearon impulsar el desarrollo e innovación en todos los recursos y tecnologías energéticas. 

También se busca incrementar la interconexión de infraestructura e integración de los mercados energéticos de México y Estados Unidos, apoyando estudios y proyectos que aumenten nuestros puntos de internación de ductos de hidrocarburos, líneas de transmisión eléctrica transfronteriza y proyectos energéticos en nuestra frontera.


Ambos países se comprometieron a, entre otras acciones, a trabajar para prevenir riesgos al suministro eléctrico, así como cooperar para el uso pacífico de la energía nuclear, y crear un acuerdo entre ambos gobiernos.

También ampliarán el intercambio de información para identificar recursos energéticos y favorecer a instituciones y laboratorios de investigación para desarrollar energías limpias.