México y Estados Unidos son más fuertes juntos: Jacobson
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México y Estados Unidos son más fuertes juntos: Jacobson

COMPARTIR

···
Nacional

México y Estados Unidos son más fuertes juntos: Jacobson

Durante la forma de un acuerdo para apoyar el nuevo sistema de justicia penal, la embajadora de EU en México aseguró que "somos socios, somos aliados y somos más fuertes juntos”.

Mariana León
28/08/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, aseguró que los dos países son “socios, aliados y somos más fuertes juntos”.

Jacobson participó en la firma del Acuerdo de Suma de Voluntades para la Profesionalización y Certificación de Operadores y Comunicadores del Sistema de Justicia Penal entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El acuerdo busca la colaboración entre 15 universidades para preparar operadores en el nuevo sistema de justicia penal mexicano.

“Los Estados Unidos permanecemos comprometidos en apoyar a México en esta transición histórica, hacia un sistema penal más justo. Somos socios, somos aliados y somos más fuertes juntos”, comentó.

En la ceremonia, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, también hizo referencia a la importancia de la relación entre los dos países.

“Somos dos países que creemos firmemente en la libertad, en la democracia, que estamos convencidos que tenemos que vivir en un mundo abierto. No podríamos estar en el punto donde estamos hoy sin cooperación; sin una relación basada en puentes en diálogo”, dijo.

Las declaraciones de Jacobson se dan después de que el domingo el presidente Donald Trump tuiteara la importancia de la creación del muro entre México y Estados Unidos y la necesidad de que nuestro país pague su construcción.

,,