Nacional

México y Chile tienen que apuntar con más fuerza a la transparencia: Bachelet

Durante la Sesión solemne de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la presidenta de Chile aseguró que México y su país están en un momento de “inflexión” para reconstruir la relación con la sociedad, “en una nueva base de confianza”.
Mariana León
14 agosto 2015 12:17 Última actualización 14 agosto 2015 12:17
Michelle Bachelet

La presidenta de Chile fue recibida por el Congreso de la Unión en sesión solemne. (Cortesía: Senado de la República)

CIUDAD DE MÉXICO. Michelle Bachelet, presidenta de Chile dijo que América Latina aún tiene rezagos en materia de transparencia y que las naciones, como México y Chile, tiene que “apuntar con más fuerza a la transparencia”, porque “la calidad de nuestras democracias se va a medir en la capacidad de producirla”.

Durante la Sesión solemne de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Michelle Bachelet aseguró que México y Chile están en un momento de “inflexión” para reconstruir la relación con la sociedad, “en una nueva base de confianza”.

Añadió que “es una oportunidad para crear una arquitectura novedosa, con altos estándares y organismos de control y fiscalización, con entidades para el acceso a la información”.

La presidenta de Chile dijo que “se deben reducir zonas de opacidad, es una oportunidad para generar el capital social”.

Por su parte, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que la política exterior vive un "buen momento".

Dijo que "el presidente Enrique Peña Nieto acertó al mirar hacia Latinoamérica y el desempeño de nuestro canciller, José Antonio Meade, tiene el reconocimiento de Congreso Mexicano".