México ve a las Fuerzas Armadas como héroes nacionales: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México ve a las Fuerzas Armadas como héroes nacionales: Peña Nieto

COMPARTIR

···
Nacional

México ve a las Fuerzas Armadas como héroes nacionales: Peña Nieto

Durante la ceremonia del 30 Aniversario del Primer Cuerpo del Ejército Nacional, encargado de apoyar en tareas de seguridad, así como atender emergencias por desastres naturales, el mandatario dijo que seguirán participando en las tareas de reconstrucción.

Mariana León
03/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que, por el apoyo que las Fuerzas Armadas brindaron a la población después de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, México los ve como "héroes nacionales".

El mandatario asistió al 30 Aniversario del Primer Cuerpo del Ejército Nacional, encargado de apoyar en tareas de seguridad en el país, así como atender emergencias por desastres naturales.

Ahí, dijo que "hoy esta conexión entre población y Fuerzas Armadas ha adquirido una nueva dimensión como pocas veces, un lenguaje común entre ciudadanos y personal militar que hombro con hombro trabajan en un mismo objetivo. A partir de este experiencia se ha estrechado la cercanía entre los mexicanos y los soldados, pilotos y marinos. Hoy México entero los ve como héroes nacionales".

El presidente comentó que seguirán participando en las tareas de reconstrucción en todo el país.

,,

"En este etapa de reconstrucción se les exigirá la más alta vocación de servicio. Una vez más, se les pedirá que cumplan con el lema que los caracteriza, con el lema y valores que los distinguen: unión, fortaleza y lealtad para servir a México".

Peña Nieto dijo que septiembre 2017 será un capítulo de la historia militar.

"Dentro de esta historia militar, septiembre 2017 constituirá un capítulo por sí mismo. Frente al temor e incertidumbre provocados por huracanes, inundaciones y terremotos, los mexicanos tuvieron en el Ejército, Fuerza Aérea y Marina a sus principales aliados. Septiembre será recordado por tres razones: la primera por nuestra vulnerabilidad ante la fuerza destructiva de la naturaleza; la segunda la unidad y solidaridad del pueblo de México particularmente de sus jóvenes; y la tercera por la fortaleza de nuestras instituciones".

En su participación, Raúl David Guillén Altuzar, comandante del Primer Cuerpo del Ejército, dijo que no "buscan realizar tareas que no les corresponden".

"De ninguna manera dejaremos de hacer lo que nos dicta la Carta Magna y lo que usted nos instruya como comandante supremo y lo que la sociedad nos demande. Lo haremos sin escatimar esfuerzos, sin distingos y sobretodo sin protagonismo. Buscaremos ser siempre leales", señaló.

,