México tiene "amigos sinceros en todo el mundo": Videgaray
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México tiene "amigos sinceros en todo el mundo": Videgaray

COMPARTIR

···
Nacional

México tiene "amigos sinceros en todo el mundo": Videgaray

El titular de la SRE dijo ante la Asamblea General que equipos de rescate de cinco países ya están en el país y apoyar las tareas de rescate tras el sismo del pasado martes. “Hoy más que nunca me siento orgulloso de ser mexicano”, aseguró

Anabel Clemente
21/09/2017

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, agradeció la solidaridad internacional tras el sismo del pasado 19 de septiembre; “hemos comprobado que México tiene amigos sinceros en todo el mundo”, aseguró.

Durante su participación en el 72 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que la mañana de este jueves llegaron a la Ciudad de México los equipos de especialistas de El Salvador, el cual fue enviado a Tlalpan; de Israel, que trabaja en Álvaro Obregón; el de Estados Unidos, que trabaja en la calle Escocia, y el de Panamá que labora en la calle de Querétaro.

Asimismo, dio a conocer que España, Chile, Ecuador, Japón, Corea y Perú enviarán en las próximas horas su apoyo.

“A los mexicanos nos conmueven las innumerables muestras inmediatas de solidaridad, los amigos se hacen presentes en momentos duros. Y hemos comprobado que México tiene amigos sinceros en todo el mundo, su ayuda oportuna puede significar la diferencia en la vida y la muerte de las personas”, dijo el canciller ante líderes mundiales.

Aseguró que a petición del presidente Enrique Peña Nieto ha mantenido estrecha comunicación con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de quien ha recibido gran solidaridad. “Hoy México se siente abrazado y encuentra consuelo por un mundo que no nos deja solos en nuestra tragedia”, añadió.

En representación del presidente mexicano, Videgaray explicó que los mexicanos se han unido de tal manera que han salido a las calles improvisándose en cadenas humanas para levantar escombros y salvar vidas. “Me siento más orgulloso que nunca en ser mexicano”, reiteró.

,,