México tendrá relación con el que sea presidente de EU: Osorio Chong
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México tendrá relación con el que sea presidente de EU: Osorio Chong

COMPARTIR

···
Nacional

México tendrá relación con el que sea presidente de EU: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que sea quien sea el siguiente presidente de Estados Unidos deberá existir una relación de respeto y entendimiento.

Susana Guzmán
15/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Tendrá que haber una relación con quien ocupe la presidencia de Estafos Unidos, no hay de otra, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al referirse al candidato republicano a la presidencia de ese país, Donald Trump.

"Tendrá que haber una relación necesaria, no hay de otra, entre quien ocupe la Presidencia de los Estados Unidos, y por supuesto con México, es inevitable", dijo.

En conferencia de prensa señaló que hay que seguir el proceso que se vive en la Unión Americana y agregó que "lo que nosotros queremos es que sea la mejor relación posible, dado que lo necesitamos en todos los temas".

,,

Comentó que la relación siempre se ha basado en el tema de seguridad, pero actualmente el tema comercial se ha fortalecido.

"Y entonces la relación debe ser de respeto, de entendimiento, y saber que tan nos necesitan unos, como lo necesitamos nosotros".

Osorio Chong destacó que sin embargo, "lo que sí es cierto también, es que ante algunos comentarios, discursos que van en contra de nuestros connacionales, de nuestro país, por supuesto que no podemos quedarnos callados y por supuesto que nuestra posición es enérgica".

Agregó que como lo ha dicho en otros foros, en otros momentos, "(dichas declaraciones) habla de un total desconocimiento de lo que aportan los mexicanos, lo que han aportado en su historia para los Estados Unidos".

Insistió que hay que seguir el proceso pero "ante este tipo de discursos, siempre habrá una oposición por parte del Gobierno de la República, y estoy seguro que es de todo México, de todos los mexicanos".

,