Nacional

México seguro solo con bases sólidas de igualdad y colaboración: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que las comunidades más seguras son aquellas en las que la violencia no encuentra suelo fértil para propagars. 
Susana Guzmán
14 octubre 2015 17:53 Última actualización 14 octubre 2015 17:53
Convenio de colaboración entre Pemex y Segob. (Cortesía)

Convenio de colaboración entre Pemex y Segob. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un México seguro no se logra con más operativos o policías, sino construyendo bases sólidas de igualdad y colaboración, afirmó hoy el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró que es así como se gana terreno frente a la delincuencia.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Gobernación y Petróleos Mexicanos el responsable de la política interior del país dijo que las dependencias del gobierno de la República trabajan en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y lo hacen conjuntamente.

Apuntó que “las comunidades más seguras son aquellas en las que la violencia no encuentra suelo fértil para propagarse”.

En el salón Juárez de la Segob Osorio Chong firmó el convenio con la paraestatal que tiene como objetivo establecer líneas estratégicas de trabajo para aprovechar los esquemas de apoyo de esta empresa para focalizarlos en zonas con altos índices delictivos.

El secretario señaló que la prevención más allá de pintar murales o iniciar coros de música. “Cada acción involucra la colaboración de vecinos que por primera se organizaron para lograr, unidos, un mismo proyecto. Detrás de cada centro comunitario o barda pintada, hay familias enteras que saben que ocuparse del bienestar colectivo, es ocuparse del bien propio”, dijo.

Osorio Chong llamó a trabajar entre todos porque así el resultado es mayor y más amplios son sus beneficios. No solo son canchas y fachadas, son vidas que se transforman y entornos renovados que trazan un México distinto, dijo.

Resaltó que convenios como el de hoy son clave para multiplicar resultados. ”Cuando industrias socialmente responsables, como Petróleos Mexicanos, hacen equipo con la prevención de la violencia, la inversión se traduce en desarrollo sustentable y duradero, puntualizó.

“Nuestras funciones son diferentes pero, apuntó, el propósito es el mismo: hacer de México un país más próspero e incluyente, en el que cada vez más hogares gocen de una tranquilidad duradera para consolidar un país seguro para las generaciones de hoy y mañana”, destacó.

1
  

   

El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin. (Cortesía)

En su oportunidad, el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, aseveró que se suman a esta iniciativa en materia de prevención y participación ciudadana, cumpliendo así con el compromiso asumido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de mejorar la calidad de vida de las comunidades donde PEMEX opera.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Arturo Escobar y Vega, resaltó que para prevenir los fenómenos de la violencia y la delincuencia es necesario actuar desde un enfoque multidisciplinario para brindar soluciones integrales a quienes más lo necesitan, especialmente a niños, niñas, jóvenes y mujeres. La recuperación de espacios públicos permite reconstruir el tejido social, apuntó.

Todas las notas NACIONAL
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección
Morelos presume bandera blanca contra el analfabetismo
Víctor Hugo Romo no acudió a citatorio para declarar en la PGJ-CDMX
¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones
Arriola reta a Barrales y a Sheinbaum a debatir
'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta
Ofrece a Panal a exgobernador de Aguascalientes candidatura al Senado
Patrulla fronteriza de EU 'vandaliza' ayuda para migrantes
Camioneta y tren chocan en México, cinco personas mueren
INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación
Normalistas atacan oficinas de TSJ-Guerrero por desaparición de 43
Expresidente Echeverría goza de salud envidiable: abogado
Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?
Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas
'Confío en que habrá justicia', dijo la madre de la modelo asesinada en la CDMX
Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz
Alejandra Barrales gana encuestas del PRD para elegir candidato en CDMX
Independientes juntan firmas hasta de ¡Guatemala!
PGR presentará 3 solicitudes de extradición contra César Duarte
50 mil militantes del PRD en Edomex se van a Morena
Arriola denuncia asalto a tres de sus colaboradores
Mancera envía terna de candidatos a delegados a la ALDF
Ataque armado a poblado de Guerrero deja dos muertos
Sign up for free