Nacional

México seguro solo con bases sólidas de igualdad y colaboración: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que las comunidades más seguras son aquellas en las que la violencia no encuentra suelo fértil para propagars. 
Susana Guzmán
14 octubre 2015 17:53 Última actualización 14 octubre 2015 17:53
Convenio de colaboración entre Pemex y Segob. (Cortesía)

Convenio de colaboración entre Pemex y Segob. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un México seguro no se logra con más operativos o policías, sino construyendo bases sólidas de igualdad y colaboración, afirmó hoy el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró que es así como se gana terreno frente a la delincuencia.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Gobernación y Petróleos Mexicanos el responsable de la política interior del país dijo que las dependencias del gobierno de la República trabajan en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y lo hacen conjuntamente.

Apuntó que “las comunidades más seguras son aquellas en las que la violencia no encuentra suelo fértil para propagarse”.

En el salón Juárez de la Segob Osorio Chong firmó el convenio con la paraestatal que tiene como objetivo establecer líneas estratégicas de trabajo para aprovechar los esquemas de apoyo de esta empresa para focalizarlos en zonas con altos índices delictivos.

El secretario señaló que la prevención más allá de pintar murales o iniciar coros de música. “Cada acción involucra la colaboración de vecinos que por primera se organizaron para lograr, unidos, un mismo proyecto. Detrás de cada centro comunitario o barda pintada, hay familias enteras que saben que ocuparse del bienestar colectivo, es ocuparse del bien propio”, dijo.

Osorio Chong llamó a trabajar entre todos porque así el resultado es mayor y más amplios son sus beneficios. No solo son canchas y fachadas, son vidas que se transforman y entornos renovados que trazan un México distinto, dijo.

Resaltó que convenios como el de hoy son clave para multiplicar resultados. ”Cuando industrias socialmente responsables, como Petróleos Mexicanos, hacen equipo con la prevención de la violencia, la inversión se traduce en desarrollo sustentable y duradero, puntualizó.

“Nuestras funciones son diferentes pero, apuntó, el propósito es el mismo: hacer de México un país más próspero e incluyente, en el que cada vez más hogares gocen de una tranquilidad duradera para consolidar un país seguro para las generaciones de hoy y mañana”, destacó.

1
  

   

El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin. (Cortesía)

En su oportunidad, el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, aseveró que se suman a esta iniciativa en materia de prevención y participación ciudadana, cumpliendo así con el compromiso asumido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de mejorar la calidad de vida de las comunidades donde PEMEX opera.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Arturo Escobar y Vega, resaltó que para prevenir los fenómenos de la violencia y la delincuencia es necesario actuar desde un enfoque multidisciplinario para brindar soluciones integrales a quienes más lo necesitan, especialmente a niños, niñas, jóvenes y mujeres. La recuperación de espacios públicos permite reconstruir el tejido social, apuntó.

Todas las notas NACIONAL
Cinco balaceras casi simultáneas en Cancún dejan cuatro muertos
“Además de las ráfagas se oían explosiones de granadas”
Canadiense ligado al narco, dueño del Blue Parrot
“Anaya me traicionó”, afirma Luis Salazar
Acusan a Moreno Valle de ocultar deuda por $47 mil millones
PRI propone eliminar 100 diputados pluris y 32 senadores
En plena austeridad, los partidos tendrán 5,600 mdp para gastar
Para febrero entrarán mil migrantes al día a México, advierte ONG
“En paquete”, las alianzas con el PAN, afirma el PRD
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
PF incauta en Cancún casa de seguridad de Los Zetas
"Un PRI dividido abre la puerta a la oposición en el Edomex"
Fuerzas federales reforzarán seguridad en Quintana Roo
Rosario Robles subsidia vivienda a las familias mexicanas
Canacintra se suma a acuerdo social y económico de Héctor Astudillo
Rechaza Congreso pagar muro y condena amenazas de Trump
Hilda Flores, senadora priísta, se baja de contienda electoral de Coahuila
Necesario un frente responsable ante alza en gasolina: Astudillo
Constitución capitalina garantizará derechos de comunidades indígenas: Mancera
Gasolinazo pega a Tianguis Turístico 2017: Astudillo
5 de cada 10 hidalguenses son pobres: Omar Fayad
Morena se opone a que gobierno capitalino administre Centro Histórico
Incautan 80 mil litros de combustible en Veracruz
Incrementan y refuerzan operativos de seguridad en Chalco
PRI mexiquense emite convocatoria para elegir su candidato a la gubernatura