Nacional

México seguro solo con bases sólidas de igualdad y colaboración: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que las comunidades más seguras son aquellas en las que la violencia no encuentra suelo fértil para propagars. 
Susana Guzmán
14 octubre 2015 17:53 Última actualización 14 octubre 2015 17:53
Convenio de colaboración entre Pemex y Segob. (Cortesía)

Convenio de colaboración entre Pemex y Segob. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un México seguro no se logra con más operativos o policías, sino construyendo bases sólidas de igualdad y colaboración, afirmó hoy el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró que es así como se gana terreno frente a la delincuencia.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Gobernación y Petróleos Mexicanos el responsable de la política interior del país dijo que las dependencias del gobierno de la República trabajan en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y lo hacen conjuntamente.

Apuntó que “las comunidades más seguras son aquellas en las que la violencia no encuentra suelo fértil para propagarse”.

En el salón Juárez de la Segob Osorio Chong firmó el convenio con la paraestatal que tiene como objetivo establecer líneas estratégicas de trabajo para aprovechar los esquemas de apoyo de esta empresa para focalizarlos en zonas con altos índices delictivos.

El secretario señaló que la prevención más allá de pintar murales o iniciar coros de música. “Cada acción involucra la colaboración de vecinos que por primera se organizaron para lograr, unidos, un mismo proyecto. Detrás de cada centro comunitario o barda pintada, hay familias enteras que saben que ocuparse del bienestar colectivo, es ocuparse del bien propio”, dijo.

Osorio Chong llamó a trabajar entre todos porque así el resultado es mayor y más amplios son sus beneficios. No solo son canchas y fachadas, son vidas que se transforman y entornos renovados que trazan un México distinto, dijo.

Resaltó que convenios como el de hoy son clave para multiplicar resultados. ”Cuando industrias socialmente responsables, como Petróleos Mexicanos, hacen equipo con la prevención de la violencia, la inversión se traduce en desarrollo sustentable y duradero, puntualizó.

“Nuestras funciones son diferentes pero, apuntó, el propósito es el mismo: hacer de México un país más próspero e incluyente, en el que cada vez más hogares gocen de una tranquilidad duradera para consolidar un país seguro para las generaciones de hoy y mañana”, destacó.

1
  

   

El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin. (Cortesía)

En su oportunidad, el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, aseveró que se suman a esta iniciativa en materia de prevención y participación ciudadana, cumpliendo así con el compromiso asumido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de mejorar la calidad de vida de las comunidades donde PEMEX opera.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Arturo Escobar y Vega, resaltó que para prevenir los fenómenos de la violencia y la delincuencia es necesario actuar desde un enfoque multidisciplinario para brindar soluciones integrales a quienes más lo necesitan, especialmente a niños, niñas, jóvenes y mujeres. La recuperación de espacios públicos permite reconstruir el tejido social, apuntó.

Todas las notas NACIONAL
Clarke, un sheriff demócrata de esencia republicana
Instalará la SEP 12 módulos en la frontera con EU para asesorar a dreamers
Fidel Herrera recibió 12mdd para permitir ingreso al Cártel del Golfo
Reconoce Honoris Causa a Luis Gabino Medina
Gobernadores del PRI entregaron a Tamaulipas a bandas criminales: Cabeza de Vaca
IEE espera indicaciones de la ASEN para atender caso Layín en Nayarit
Reforman diputados la 3de3 y sancionan el mal uso de información "reservada"
Localizan seis bolsas con restos humanos en Guerrero
Barrales no mostró congruencia a la transparencia: Rogerio Castro
Dos personas mueren en inmediaciones de Prepa 5; no eran estudiantes
PRI busca recuperar terreno en la Ciudad de México
Norberto Rivera manifiesta su apoyo a obispo de Cuernavaca
Firman Segob y SEP acuerdo para atender a repatriados
El agua seguirá siendo tema importante, pese a la inseguridad: Héctor Astudillo
¿Tienes que corregir tus datos en el IMSS? El trámite será más rápido
INER, 80 años de servicio a la población
Comisionado de Seguridad asegura que alcaldes de Morelos pagan “derecho de piso”
Mancera suma a alcaldes a proyecto ciudadano
Peña entrega dos de los 266 compromisos que firmó como candidato
Mensaje de la Sedena, una 'provocación': López Obrador
SCJN admite controversia del Senado contra Constitución de la CDMX
Roberta Jacobson realiza gira de trabajo en Oaxaca
En Veracruz hay más fosas clandestinas, asegura Solalinde
Elección del fiscal anticorrupción saldrá del consenso: Herrera Ávila
En México hay señalados por el caso Odebrecht pero no hay castigos: académicos de la UNAM