Nacional

México se une al Centro global en estadística de género, anuncia la SRE

El centro tendrá a su cargo la investigación, innovación e intercambio de experiencias, con el fin de lograr la equidad de género y el empoderamiento de la mujer, a través de la expansión de redes entre los actores clave de cooperación.
Anabel Clemente
21 septiembre 2016 15:44 Última actualización 21 septiembre 2016 15:44
Claudia Ruiz Massieu

La canciller Claudia Ruiz Massieu anunció la participación de México en el centro. (Especial)

En el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la canciller Claudia Ruiz Massieu anunció la participación de México en el establecimiento del Centro Global de Excelencia en Estadística de Género.

El centro especializado en estadísticas de género, y el el que participan doce países, tendrá a su cargo la investigación, innovación e intercambio de experiencias, con el fin de lograr la equidad de género y el empoderamiento de la mujer, a través de la expansión de redes entre los actores clave de cooperación.

“Esto nos permitirá llevar nuestra asociación estratégica con ONU Mujeres al siguiente nivel y el Centro incrementará la recopilación de información para investigación e innovación… y promoverá la cooperación Sur-Sur para mejorar la capacidad técnica de los sistemas nacionales de estadística y permitirá un mejor seguimiento en la implementación de las plataformas de Conocimiento de Desarrollo Sostenible", señaló la funcionaria.

Ruiz Massieu agregó que alcanzar la equidad de género y el empoderamiento de la mujer, no es sólo un objetivo en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, si no que representa la única meta que ayudará para que el mundo sea sostenible e incluyente.