Nacional

México se solidariza con Rusia

A través de un comunicado, la cancillería lamentó el deceso de 92 personas que tripulaban un avión que se dirigía a Siria. La mayoría de los tripulantes eran artistas.
Anabel Clemente 
25 diciembre 2016 17:27 Última actualización 25 diciembre 2016 17:29
Accidente de avión ocurrido en Mar Negro (Reuters)

Accidente de avión ocurrido en Mar Negro (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México expresó sus más sentidas condolencias al gobierno ruso y a los familiares de las víctimas del accidente de avión ocurrido en el Mar Negro, en el que murieron todos los pasajeros y tripulantes, sumando 92 personas.  

“El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se solidariza con el gobierno y el pueblo de la Federación de Rusia ante el lamentable accidente aéreo ocurrido hoy en el Mar Negro, en el que los pasajeros y la tripulación perdieron la vida”, expresó la cancillería a través de un comunicado.

La aeronave, un Tu-154, se dirigía a Siria y debía aterrizar en la base aérea de Jmeimim, donde Rusia tiene una agrupación de aviones de guerra. La mayoría de los pasajeros eran parte del Coro del Ejército Ruso, viajaban también militares y periodistas.