México se construye con esfuerzo y anteponiendo lo que nos une, no lo que nos divide: Osorio Chong
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México se construye con esfuerzo y anteponiendo lo que nos une, no lo que nos divide: Osorio Chong

COMPARTIR

···
Nacional

México se construye con esfuerzo y anteponiendo lo que nos une, no lo que nos divide: Osorio Chong

El titular de la Segob indicó que este es el momento en el que estamos llamados a dar lo mejor y avanzar en las aspiraciones e ideales que compartimos, “para que nuestra unidad interior nos haga más fuertes ante los desafíos en el exterior".

Susana Guzmán
08/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la grandeza de México no depende de una voluntad individual, sino del esfuerzo y la determinación de todas y de todos.

“La grandeza de la nación no se construye de la noche a la mañana, ni a través de salidas fáciles, sino que se requiere esfuerzo, compromiso y tenacidad”, dijo durante la ceremonia de izamiento y honores a la bandera en el Campo Marte.

Agregó que “la tolerancia, el diálogo y el respeto a la pluralidad son los pilares de la convivencia democrática que México ha construido y son los valores que nos definen como país”.

Resaltó que “la solidaridad y el trabajo en equipo, es lo que nos lleva a lograr los objetivos en común. Y por supuesto la honestidad, la legalidad y la justicia, que son las mejores herramientas que tenemos para poner punto final a flagelos como la corrupción y como la impunidad.

,,

Son esos valores, dijo, los que sostienen a la nación y nos hacen fuerte como sociedad.

“Pero, insisto, para hacerlo realidad hay que llevarlos a la práctica día a día, empezando en los hogares, escuelas y espacios públicos, continuando en empresas, agrupaciones y, por supuesto, los partidos políticos. Y pasando, por supuesto, por el servicio público, que debe de ser siempre ejemplo de integridad y compromiso absoluto”.

Osorio Chong indicó que este es el momento en el que estamos llamados a dar lo mejor de cada una y cada uno para avanzar en las aspiraciones e ideales que compartimos.

“Para que nuestra unidad interior nos haga más fuertes ante los desafíos en el exterior; para traducir las acciones en resultados, para traducir el compromiso en mayor bienestar y el trabajo diario en una mejor realidad cotidiana para las familias y comunidades del país”, comentó.

Ello, dijo, apelando a la participación y a la corresponsabilidad como las herramientas idóneas para superar los retos que hoy enfrenta la democracia a nivel global, sembrando confianza y no encono; unión y no división; fraternidad y nunca confrontación.

Acompañado por servidores públicos de la Segob y familiares, hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas de nuestro país, pues son ejemplo de patriotismo, entrega y lealtad a México.

,