México reprueba posible ataque con armas químicas en Siria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México reprueba posible ataque con armas químicas en Siria

COMPARTIR

···

México reprueba posible ataque con armas químicas en Siria

La cancillería mexicana informó que de confirmarse el uso de armas químicas se viola el derecho Internacional Humanitario. El ataque dejó por lo menos 70 muertos.

Anabel Clemente
08/04/2018
El ataque ocurrió en un concurrido mercado.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de México manifestó su preocupación por el presunto ataque con armas químicas en Douma, República Árabe de Siria, el pasado 7 de abril, que dejó, por lo menos, 70 civiles muertos.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno mexicano reiteró su condena enérgica ante el empleo de armas químicas, por cualquier actor y bajo cualquier circunstancia, que vulnere las disposiciones del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario.

La cancillería informó que si la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas confirma el uso de armas químicas en el ataque, se constataría una violación flagrante del Derecho Internacional Humanitario y a los derechos humanos, así como a la Convención para la Prohibición de Armas Químicas.

“El gobierno de México permanecerá atento al seguimiento que la OPAQ y el Consejo de Seguridad hagan de este asunto”, señaló.