México ratifica acuerdo de creación de la Fundación EU-LAC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México ratifica acuerdo de creación de la Fundación EU-LAC

COMPARTIR

···

México ratifica acuerdo de creación de la Fundación EU-LAC

El objetivo del organismo es impulsar la implementación de agendas benéficas para la Unión Europea y América Latina y el Caribe.

Anabel Clemente
16/07/2018
Actualización 16/07/2018 - 15:08
El acuerdo para crear este organismo fue firmado en octubre de 2016, en Santo Domingo, República Dominicana
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luis Alfonso de Alba, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ratificó el acuerdo por el que se crea la Fundación Internacional Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC).

Esta alianza fue firmada el 25 de octubre de 2016 en Santo Domingo, República Dominicana, y aprobada por el Senado de la República Mexicana el 26 de abril de 2018.

Con la ratificación de México solamente faltan dos países de América Latina y el Caribe para completar la ratificación de la Unión Europea, de forma que el instrumento entre en vigor y la fundación asuma plena personalidad jurídica como organismo internacional.

La Fundación EU-LAC tiene como misión dinamizar la asociación birregional e impulsar la formulación e implementación de políticas y agendas de beneficio mutuo a través del diálogo con los sectores empresariales, académicos, y con la sociedad civil en ambas regiones.

Además, el organismo buscará difundir el conocimiento recíproco, así como promover los valores compartidos, entre los que destacan: la democracia y el Estado de derecho; el respeto a la dignidad y los derechos de las personas; sociedades inclusivas y cohesivas; y la tolerancia.