México presentará resolución ante OEA sobre familias separadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México presentará resolución ante OEA sobre familias separadas

COMPARTIR

···

México presentará resolución ante OEA sobre familias separadas

Luis Videgaray dijo que se pretende realizar una condena formal de la separación de familias, pues continúan más de 2 mil niños en niños separados en distintos albergues.

Anabel Clemente
26/06/2018
El canciller Luis Videgaray se reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

CIUDAD DE MÉXICO.- El viernes, el Gobierno mexicano llevará al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) una resolución para condenar la "cruel, inhumana" e injustificada" separación de familias inmigrantes en la frontera, informó el canciller Luis Videgaray.

"Quiero informarles que el Gobierno de México habrá de presentar un proyecto de resolución en el Consejo Permanente sobre ese gravísimo tema que es la separación de niños y niñas", dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Luego de reunirse, en Washington, con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, Videgaray detalló que la resolución “seguramente será copatrocinada por otros países de la región”, en referencia a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Destacó que esta acción busca hacer una condena formal de la separación de familias, pues continúan más de dos mil niños en niños separados de sus padres, en distintos albergues.

“Lo que habremos de proponer en la resolución es que sea la comisión, en el ámbito de sus competencias, que actúe. Si considera la comisión que deban implementarse medidas cautelares, como ha sido ya solicitado por varios de los ombudsman nacionales, incluyendo de la de México, por supuesto la comisión debe actuar en consecuencia”, reveló a periodistas.