México, preocupado ante separación de madres inmigrantes e hijos en EU: Videgaray
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México, preocupado ante separación de madres inmigrantes e hijos en EU: Videgaray

COMPARTIR

···
Nacional

México, preocupado ante separación de madres inmigrantes e hijos en EU: Videgaray

El canciller anunció que comunicaron al Departamento de Seguridad Interior la preocupación de México ante la medida, que provocaría daños irreversibles a muchas familias mexicanas que están en esta condición.

Rivelino Rueda
07/03/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, informó que aunque “no es definitivo” el anuncio del Departamento de Estado de Estados Unidos de separar a familias de migrantes en las deportaciones, el gobierno mexicano ya manifestó su "preocupación” al gobierno de Donald Trump.

Luego de reunirse durante casi dos horas con los coordinadores del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT en el Senado de la República, el canciller puntualizó que el mensaje al gobierno estadounidense por este anuncio fue principalmente por el daño irreversible a muchas familias mexicanas que se encuentran sin documentos en la Unión Americana.

“Esperamos que la opinión del gobierno mexicano incida en esa decisión anunciada”, subrayó el funcionario.

Videgaray dijo a que los más de 50 consulados en Estados Unidos están tratando de asegurar que no se pierdan los bienes de los inmigrantes indocumentados que están siendo deportados a México de manera rápida, sobre todo desde que asumió el presidente Donald Trump.

,,



El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, dijo en entrevista para CNN este lunes, que está considerando una propuesta para separar padres e hijos, que crucen la frontera ilegalmente desde México.

Dichas acciones, en las que se mantendrá a los padres en custodia y a los niños a cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos, buscan desalentar a las familias de realizar la peligrosa travesía para superar la frontera entre México y Estados Unidos.

"Sí, lo estoy considerando, para impedir más movimientos en esta red terriblemente peligrosa", afirmó. "Tenemos una tremenda experiencia en el trato con los menores no acompañados. Serán bien cuidados mientras lidiamos con sus padres", remarcó Kelly.

Con información de Reuters

,