Nacional

México, plataforma para la exportación: Ruiz Massieu

Ante empresarios, la canciller reiteró que México por su situación geográfica y por su apuesta firme por el libre comercio y el desarrollo tecnológico, es una plataforma para las exportaciones y un destino prioritario para la inversión extranjera.
Redacción
13 julio 2016 13:43 Última actualización 13 julio 2016 13:44
Claudia Ruiz Massieu

Claudia Ruiz se reunió con 46 empresas multinacionales. (@SRE_mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con representantes de 46 empresas multinacionales con presencia en el país para hablar sobre la necesidad de una mayor inversión en el país y que se permita impulsar la visión de México para la agenda 2030.

La reunión se realizó con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), a quienes la canciller reiteró que México por su situación geográfica y por su apuesta firme por el libre comercio y el desarrollo tecnológico, es una plataforma para las exportaciones y un destino prioritario para la inversión extranjera.

La funcionaria explicó que el país cuenta con una red de tratados comerciales con 46 países que permiten llegar a mil 200 millones de personas.

Además de inversión, el consejo abordó temas como el fortalecimiento del estado de derecho, la implementación de las reformas estructurales, el desarrollo de proveedores nacionales, el impulso a la educación y capacitación así como la innovación y el desarrollo.