Nacional

México participa en reunión de expertos
del G-7

México, India, Colombia, Tailandia y Perú  fueron los países invitados a la reunión de expertos del G-7 en el que se tocaron temas prevención social de la violencia y la delincuencia. 
Susana Guzmán
25 junio 2015 21:0 Última actualización 25 junio 2015 21:0
Etiquetas
Vladimir Putin y John Kerry

La reunión entre el presidente de Rusia y el secretario de Estado de la Unión Americana se realiza a puerta cerrada. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México participó como invitado en la reunión de expertos del G-7 Roma-Lyon sobre seguridad y desarrollo, que se llevó a cabo en Berlín, Alemania.

La Secretaría de Gobernación informó que este tipo de actos tienen como propósito dar a conocer las acciones que en materia de política pública sobre prevención social de la violencia y la delincuencia que se implementan en México.

Detalló que en la sesión de trabajo “Experiencias desde el campo: conflicto, vulnerabilidad y desarrollo alternativo”, la encargada de la Subsecretaría de Prevención y Partición Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Eunice Rendón Cárdenas, presentó la estrategia de reactivación económica dirigida a la población en condición de vulnerabilidad, enfocada principalmente a los jóvenes.

En su participación, Rendón Cárdenas enfatizó que esa política pública representa una herramienta de prevención de carácter territorial y articulador, la cual busca dinamizar la economía local a través de la participación de los jóvenes en riesgo, a fin de generar alternativas de ingresos y empleo en la legalidad.

El encuentro, convocado por el Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania y por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional, es uno de los eventos previos a la sesión especial de la Organización de las Naciones Unidas donde se abordará el problema mundial de las drogas, a realizarse en abril de 2016.

Dicha reunión fue encabezada por el jefe de la Unidad de Paz y Seguridad del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Martin Hoppe. También participaron el viceministro de Justicia Penal y Alternativa y director de Políticas de Droga del Ministerio de Justicia de Colombia, Javier Andrés Florez Henao, y el consultor de la Agencia de los Estados Unidos para al Desarrollo Internacional (USAID), Christopher Payne.

A este evento al que asistieron expertos del G-7, conformado por Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido, fueron invitados especialistas de México, India, Colombia, Tailandia y Perú.