Nacional

México organiza Conferencia Internacional de Movimientos Progresistas

Durante la Conferencia Internacional de Movimientos Progresistas Ciudadanos en América Latina y Europa se señaló que es necesario abrir espacios de reflexión para valorar qué se ha hecho bien y, qué se ha hecho mal dentro de los gobiernos y los partidos políticos.
Redacción
14 noviembre 2016 22:0 Última actualización 14 noviembre 2016 22:0
Dr. Alejandro Chanona Burguete

Dr. Alejandro Chanona Burguete

El día de hoy, se presentó el programa de la Conferencia Internacional de Movimientos Progresistas Ciudadanos en América Latina y Europa, que se llevará a cabo en la Ciudad de México los días 29 y 30 de noviembre y el 1° de diciembre en el Hotel María Isabel Sheraton y que es organizado en conjunto por las fundaciones Lázaro Cárdenas y Friedrich Ebert-México

Al evento se dieron cita militantes del partido Movimiento Ciudadano, quienes son considerados un eje central importante para la ciudadanía en nuestro México.

En el evento que condujo el Dr. Alejandro Chanona Burguete, Presidente de la Fundación Lázaro Cárdenas, se señaló que es necesario abrir espacios de reflexión para valorar qué se ha hecho bien y, qué se ha hecho mal dentro de los gobiernos y los partidos políticos.

“Creemos que hay historias de éxito y fracaso, hagamos un balance y seamos autocríticos y propositivos. Para eso es este foro”, indicó el doctor.

Además, se pretende que con las conferencias e pueda empoderar a los ciudadanos dentro de la sociedad para la construcción de la democracia.

Por su parte, la representante de de la Fundación Friedrich Ebert-México, Elisa Gómez, indicó que los diálogos entre políticos y ciudadanos deben servir para construir y compartir experiencias.

“La idea de pensamientos progresistas debe ser una tarea permanente, debemos combatir a la corrupción, es un asunto de suma relevancia para los movimientos ciudadanos y partidos políticos progresistas y de izquierda”, comentó Elisa Gómez.

La conferencia tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre y el 1° de diciembre en el mismo hotel en la Ciudad de México, se espera la asistencia de académicos, intelectuales y políticos diferentes partes del mundo como Alemania, España, Francia, Hungría y Reino Unido, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay.

Se contará con personajes de alto auge como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, Yasmin Fahimi Secretaria de Estado del Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania fue Secretaria General del Partido Socialdemócrata de Alemania y el embajador Luis Maira, intelectual socialista chileno, entre muchos otros.