Nacional

México no es el problema de EU, sino su solución: Ruiz Massieu

En el marco de un evento ante el Comité Judío Americano, la secretaria de Relaciones Exteriores hizo énfasis en las contribuciones de los mexicanos en EU y enfatizó que, a pesar de que algunas campañas políticas se basan en el cierre de fronteras, los nacionales no son el problema sino la solución.
Redacción 
07 junio 2016 14:49 Última actualización 07 junio 2016 15:17
Claudia Ruiz Massieu

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores. (Cortesía)

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, defendió las contribuciones de los mexicanos en Estados Unidos y de la relación bilateral, señalando que México no es el problema de ese país, sino parte de su solución.

Ante el Comité Judío Americano (AJC), Ruiz Massieu hizo notar que en algunas de las campañas políticas de Estados Unidos no se habla de los beneficios de la relación económica bilateral, y en cambio algunos diseminan miedo, ignorancia y desinformación, y se habla del cierre de fronteras.

“Diré esto fuerte y claro: Estados Unidos se beneficia inmensamente de la relación económica con México y el pueblo estadounidense se beneficia inmensamente de la presencia de los mexicanos (…) Definitivamente no somos el problema, somos parte de la solución”, señaló ante los asistentes al Foro Global de la ACJ.


“No robamos los empleos de las empresas de Estados Unidos. Por el contrario, somos vitales para millones de mujeres y hombres que procuran a sus familias en este lado de la frontera”, mencionó Ruiz Massieu. 

La jefa de la diplomacia mexicana señaló en este contexto que la relación entre Estados Unidos y México es “inquebrantable”. “Es lo suficientemente madura para resistir cualquier coyuntura política, y va más allá de este proceso político sin precedentes”, subrayó.

: