México necesita reconstruir su tejido social: Iglesia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México necesita reconstruir su tejido social: Iglesia

COMPARTIR

···

México necesita reconstruir su tejido social: Iglesia

La Iglesia católica advirtió que, aunque se vive en el país un clima de esperanza con la alternancia en el poder, podría irse a pique si no se trabaja que para reconstruir el tejido social.

Felipe Rodea
09/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Iglesia católica advirtió que, aunque se vive en el país un clima de esperanza con la alternancia en el poder, “podría irse a pique si no se trabaja concienzudamente en las sinergias necesarias entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, que abonen a la reconstrucción del tejido social”.

En el editorial del semanario Desde la Fe se señaló que a México le duelen los problemas del país como la violencia, la corrupción o la degradación de los valores morales pero, sobre todo, la desconfianza que ha permeado en todos los ámbitos de la sociedad y que afecta al trabajo conjunto para el desarrollo integral del país.

A través de esta revista semanal, la Arquidiócesis Primada de México mencionó que preocupa, en especial, la falta de confianza de la sociedad en las instituciones públicas, principalmente en aquéllas que tienen la responsabilidad de velar por la justicia y la seguridad.

Por otro lado, la editorial señala que la Iglesia católica, si realmente desea colaborar como institución en la reconstrucción del tejido social, debe comenzar por su propia casa, mediante la autocrítica y el ataque frontal a todo lo que no va de acuerdo con su misión.