Nacional

México, muy lejos de la recesión: Beltrones

México destaca por la consistencia de sus variables macroeconómicas, la buena marcha de las reformas económicas, los ajustes previstos en el sector público, refirió el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
Nayeli Cortés
24 enero 2016 12:40 Última actualización 24 enero 2016 12:47
Manlio Fabio Beltrones

(Edgar López)

El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, consideró que México cuenta con elementos suficientes para sortear la crisis económica y alejarse de la recesión. También aseguró que su crecimiento se mantendrá por arriba del promedio de los países de América Latina.

"Ante la incertidumbre financiera que marca el comienzo de 2016 y que ha dado lugar a una abrupto descenso en el precio internacional del petróleo y la depreciación acelerada del peso, México destaca por la consistencia de sus variables macroeconómicas, la buena marcha de las reformas económicas, los ajustes previstos en el sector público y una actitud de alerta ante el desenlace del entorno económico global en las próximas semanas", indicó a través de un comunicado.

Estas medidas preventivas, indicó, explican por qué el país mantendrá un crecimiento económico de entre 2.6 y 2.8 por ciento, una cifra que se ubica por encima del promedio de crecimiento de América Latina “y muy lejos del entorno recesivo de otras economías emergentes y del sector industrial de algunos países desarrollados”.

Agregó que la política económica del país cuenta con reconocimiento a nivel internacional.

: