Nacional

México lamenta fallecimiento de indocumentados Texas

Informó que hasta el momento se tiene conocimiento de nueve personas muertas. El consulado mexicano en San Antonio mantiene relación con las autoridades estadounidenses para identificar a posibles ciudadanos mexicanos.
Anabel Clemente 
23 julio 2017 18:8 Última actualización 23 julio 2017 18:8
Texas

(AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano envió sus condolencias a los familiares de los indocumentados muertos en Texas en uno de los mayores actos de tráfico de personas, de acuerdo con las autoridades norteamericanas.

El sábado en la noche se encontró un remolque con 36 personas en su interior, la mayoría se encontraba con alto índice de deshidratación y golpe de calor por las condiciones en las que viajaban.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que hasta el momento se tiene conocimiento de nueve personas fallecidas y otras con graves afectaciones que se encuentran hospitalizadas en la ciudad de San Antonio.

“El Consulado General de México en San Antonio trabaja estrechamente con las autoridades locales y federales, de los hospitales y el forense, para identificar la nacionalidad de las víctimas”, expresó la cancillería.

Informó que el consultado busca brindar asistencia y protección, incluyendo la repatriación de los restos, de posibles ciudadanos mexicanos. Por lo mismo, ha solicitado a las autoridades una investigación exhaustiva “para deslindar responsabilidades y coadyuvará en los procesos legales que resulten de la misma”.