Nacional

México irá a tribunales internacionales por construcción del muro: López Obrador

Tras la firma de la orden ejecutiva para iniciar la construcción del muro fronterizo, el líder de Morena dijo que este acto “es una agresión” y que “deja a la Estatua de la Libertad como una leyenda”. 
Rivelino Rueda
25 enero 2017 13:46 Última actualización 25 enero 2017 13:46
Ándres Manuel López Obrador. (Cuartoscuro)

Ándres Manuel López Obrador. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador señaló que México recurrirá a tribunales internacionales tras la orden ejecutiva que firmó esta tarde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para levantar un muro fronterizo.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente nacional de Morena subrayó que este acto del mandatario estadounidense “es una agresión” y dijo que el hecho “deja a la Estatua de la Libertad como una leyenda”.

“Presidente Trump: su muro nos agrede y deja la Estatua de la Libertad como leyenda. Iremos a tribunales internacionales. Viva la fraternidad”, escribió el tabasqueño en esa red social.

Este miércoles, el líder de Morena dijo que apoya la reunión que sostendrán el presidente Enrique Peña Nieto con el mandatario estadounidense, Donald Trump, el 31 de enero.

Ante ello, pidió apoyar al mandatario pues “eso es muy importante. Él nos representa. Creo que cuando se trata de un asunto así, todos debemos apoyar”.