Nacional

México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP

Aurelio Nuño dijo que más de la mitad de la relación bilateral con ese país está sustentada en la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología.
Mariana León
27 julio 2017 16:33 Última actualización 27 julio 2017 16:33
Aurelio Nuño

Aurelio Nuño se reunió con becarios. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- México ha escogido el reto de lograr el cambio del país a través de la educación, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño a jóvenes que viajarán a Francia.

Durante la ceremonia dijo que más de la mitad de la relación bilateral con ese país está sustentada en la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología.

Explicó que "México escoge los retos difíciles, como el lograr el cambio a través de la educación, para ser exitosos en el siglo 21".

Durante la ceremonia de despedida de 298 becarios de los programas de intercambio MEXFITEC y MEXPROTEC, les dijo que están aquí no porque sea fácil, sino porque aprender otro idioma y dejar su casa no es fácil.

"Las cosas verdaderamente importantes no son fáciles, son difíciles y cuestan trabajo, “y a veces trabajamos y nos tenemos que levantar y tenemos que seguir, y cuando parece imposible seguir, ésa es la actitud que necesitamos en México: que escojamos los retos no porque son fáciles, sino precisamente porque son difíciles", comentó.