Nacional

México está preparado para tener una Presidenta desde hace mucho tiempo: Margarita Zavala

La aspirante presidencial apuntó que la próxima elección será histórica y es que, según la panista, es un momento fundamental para dejar atrás el pasado de corrupción de autoritarismo, de ilegalidad, para dar paso a un México más libre, más igual.
Susana Guzmán
02 julio 2017 18:14 Última actualización 02 julio 2017 18:14
zavala

zavaka

CAMPECHE.- México está preparado para que una mujer sea presidenta desde hace mucho tiempo, aseveró Margarita Zavala en el marco de su gira de “Voy por México”, en el estado de Campeche.

"Mi apuesta es con el PAN, porque es un partido que quiero mucho y al que amo profundamente, que le dio sentido a mi vida y vocación de servicio a través de la política", señaló al descartar que en el camino al 2018 vaya a buscar una candidatura fuera de Acción Nacional, pues aseveró que “Acción nacional es el mejor instrumento para cambiar al país”.

La aspirante presidencial quien en los últimos días de su gira por el país ha estado acompañada de su esposo, Felipe Calderón, apuntó que estamos a un año de una elección histórica que tiene que ver en la manera de definir el futuro de nuestro país.

Se trata, dijo, de un momento fundamental de dejar atrás el pasado de corrupción de autoritarismo, de ilegalidad, para dar paso a un México más libre, más igual y que tenga que ver con crecimiento económico.

La exprimera dama se pronunció por no rechazar las alianzas, pues son parte de la política. "Yo estoy convencida que el PAN tiene hombres y mujeres capaces, somos la mejor alternativa para México".

Resaltó que Acción Nacional está fuerte para discutir una alianza pero tiene que ser de manera digna y fuerte, una alianza que tenga en cuenta la identidad del PAN, la fortaleza electoral, la fortaleza con la gente del PAN”.

En ese sentido dijo: “yo sí convoco al PAN a no olvidarse de los ciudadanos, a no olvidarse de su propia dinámica como partido, de su propia identidad, de voltear a ver a los ciudadanos, de acerarse a la gente que es lo que yo estoy haciendo y, ya después voltear a ver con esa fuerza una alianza, Que el PAN puede solo, sí, puede solo si se define a tiempo; que puede la alianza sí, si se decide a tiempo el PAN”.

En ese marco agregó que sí son importantes los tiempos pero “eso de patear el bote ha sido un deporte último en Acción Nacional.

Destacó que su llamado al PAN responde al sentido de urgencia sobre la toma de definiciones que ha venido señalando, porque agregó, "el PAN debe responder a los tiempos de México".

En reunión con la estructura local y ante panistas y exfuncionarios puntualizó la importancia de escuchar y servir, como ejes para dignificar a la política.

Felicitó a quienes participan de la vida pública de manera honesta e hizo un llamado para trabajar por México desde las casas, trabajos y escuelas.

Todas las notas NACIONAL
En menos de un minuto, roban a comensales de restaurante en la Roma
Discurso de Trump sobre TLCAN, una estrategia de negociación: Videgaray
Absoluta infamia, las acusaciones contra mí y mi familia política: Anaya
PGR detiene a apoderado legal de empresario ligado a Guillermo Padrés
Advertí a SCT y a Peña sobre las fallas en Paso Exprés: Graco Ramírez
Liberan a policía federal ligado a fuga de 'El Chapo'
May se congratula por contrato para compra de autobuses con la CDMX
Enfrentamiento en sierra de Guerrero deja un muerto
Monreal o Sheinbaum, el dilema de Morena para la CDMX
Alerta en Guanajuato: suben 65% los homicidios
A todo esto, ¿qué piensa Meade del PRI?
Ejército incauta fentanilo valuado en más de 1,870 mdd
Ruiz Esparza: el día del socavón, Graco no ayudó; antes ni alertó
No hay pánico en los mercados tras amenaza de Trump sobre TLCAN
PRI va por todo en 2018: Ochoa
Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz
México avanza en el combate a la pobreza: Peña Nieto
Denuncia Anaya amenazas por impulsar Fiscal General sin pase automático
Bosques de mariposa monarca en México, más conservados que en otros años
¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad
Exfiscal de Nayarit busca negociar culpabilidad en EUA
Se debe considerar todas las alternativas para el financiamiento de los partidos: OPLE Jalisco
Morena denuncia al Presidente por caso Odebrecht
'No hay nada qué ocultar', dice Graco Ramírez sobre casa de Elena Cepeda
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla