México está preparado para enfrentar volatilidad gracias a reformas: Peña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México está preparado para enfrentar volatilidad gracias a reformas: Peña

COMPARTIR

···
Nacional

México está preparado para enfrentar volatilidad gracias a reformas: Peña

Enrique Peña Nieto, presidente de México, dijo que desde el 1 de enero, por primera vez en 24 años, bajó el precio de las gasolinas y el diésel y volvieron a bajar las tarifas eléctricas.

Eduardo Ortega
12/01/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a las reformas estructurales, México está mejor preparado para enfrentar el entorno complejo internacional de alta volatilidad cambiaría y financiera, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

En un mensaje televisivo dirigido a los mexicanos por el año que comienza, el mandatario afirmó que la economía mexicana tiene estabilidad y está creciendo.

Como ejemplo, refirió que desde el 1 de enero, por primera vez en 24 años, bajó el precio de las gasolinas y el diésel; e, igualmente, añadió, el 1 de enero volvieron a bajar las tarifas eléctricas que pagan los hogares, comercios e industrias del país.

,,

En su alocución de tres minutos con 46 segundos de duración, el presidente de la República informó que en 2016 se mantendrá el precio de la leche Liconsa, e incluso bajará su costo en zonas de alta marginación.

Este año, añadió, se mejorarán los servicios del IMSS y del ISSSTE, reduciendo tiempos de espera en la atención de emergencias, programación de cirugías y consultas de medicina familiar.

Además, dio a conocer que el Infonavit otorgará más de 500 mil créditos para compra o mejora de vivienda; y con el programa Cuarto Rosa, se construirán 400 mil cuartos para ampliar las viviendas de sus derecho habientes y las de familias de escasos recursos.

Asimismo, agregó, ya está operando el nuevo programa "Escuelas al 100", para mejorar y remodelar las instalaciones de miles de centros escolares, y en el próximo ciclo escolar se pondrá en marcha el Programa Nacional de Inglés.

Dijo que también habrá más becas e intercambios, para que al menos 30 mil jóvenes puedan ir a estudiar a Estados Unidos este año.

Igualmente, señaló, para quienes quieran poner un negocio tendrán el respaldo de "Jóvenes Emprendedores Prosperando" y el programa "Crédito Joven".

"Con acciones como estas en 2016 Seguiremos quitando obstáculos, para que los mexicanos lleguen más lejos y alcancen sus metas."

El mandatario, por otra parte, insistió en que la detención del criminal más buscado del mundo acredita la coordinación de las instituciones en favor de la seguridad y en favor del Estado de derecho.

Con esta acción, 98 de los 122 delincuentes más peligrosos ya no representan una amenaza para la sociedad.

"Y vamos por todos. Por supuesto, y hay que decir, aún tenemos desafíos, pero los estamos enfrentando con visión y determinación", consideró.

,