Nacional

México está por el libre comercio basado en reglas: Carlos de Icaza

El subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que los empresarios que inviertan en México deben estar seguros de la apertura del país.
Anabel Clemente
25 abril 2017 15:54 Última actualización 25 abril 2017 15:55
Carlos de Icaza

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la discusión de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y del Tratado con la Unión Europea, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, aseguró que México está por el libre comercio, basado en reglas.

Afirmó que los empresarios que invierten en el país deben tener claro que México está a favor de la apertura y el libre comercio “en una hora compleja”, es un país plural con instituciones estables, “y eso ha quedado demostrado a través de los años”.

“En estos tiempos, donde hay nuevos paradigmas y donde se cuestionan en diversas partes del mundo valores, hay algo que es muy importante para los empresarios que apuestan por México y que invierten en el país: México está por la apertura, México está por el libre comercio, México está por el libre comercio basado en reglas”, dijo en el Foro de Negocios Franco Mexicano 2017.

Frente a la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, y empresarios de ese país, el subsecretario reconoció que México cuenta con acuerdos “muy sólidos” en América del norte, en el Pacífico, porque cree en el comercio libre.

“Todos aquellos que están invirtiendo en el país deben saber y estar conscientes que en el marco de futuras negociaciones, México siempre sabrá atender sus compromisos internacionales en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y otros que tenemos, por ejemplo, con la Unión Europea”, agregó.