Nacional

México está listo para ser gobernado por una mujer: Ivonne Ortega

Ivonne Ortega Pacheco sostuvo que México está listo para ser gobernado por una mujer al asistir como invitada al registro de Lorena Martínez como candidata a la gubernatura del estado de Aguascalientes.
Víctor Chávez
24 enero 2016 12:57 Última actualización 24 enero 2016 13:1
Ivonne Ortega Pacheco, diputada del PRI. (Archivo/Cuartoscuro)

Ivonne Ortega Pacheco, diputada del PRI. (Archivo/Cuartoscuro)

A dos años de que arranque el proceso electoral presidencial del 2018, la ex gobernadora de Yucatán y ex secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, se adelantó y sostuvo que México está listo para ser gobernado por una mujer.

"Si las mujeres somos las que administramos el hogar, podemos administrar un municipio, un estado, un país. Si las mujeres somos las que formamos a los hijos, somos capaces de formar una sociedad. Siempre ha estado preparada la mujer para gobernar y creo que este es el mejor momento para hacerlo realidad”, afirmó.

Por ello consideró también que el país está muy cerca de contar con una segunda gobernadora en los comicios estatales de este año, al sostener que la priista Lorena Martínez Rodríguez ganará la gubernatura de Aguascalientes.


Al asistir como invitada al registro de Lorena Martínez como candidata a la gubernatura del estado de Aguascalientes, la diputada federal Ivonne Ortega Pacheco señaló que la ex presidenta municipal de esta ciudad puede ser la segunda gobernadora en el país porque reconoció “a una mujer comprometida, que conoce a su estado y que su estado la reconoce pues sabe que ella va a cumplir los compromisos que hace”.

Ortega Pacheco recordó que Lorena Martínez demostró su capacidad cuando estuvo al frente de la capital de Aguascalientes, entre los beneficios que dejó a la población se destaca la Línea Verde, “un espacio que era un basurero, unas líneas donde pasaban los ductos de Pemex y hoy es un paseo donde hay vida y el que disfrutan las familias aguascalentenses”.

La legisladora priista enfatizó que "hoy existe una condición de candidatura única y un sólo registro, esperaremos al dictamen de la Comisión de Procesos Internos y, a partir del dictamen, Lorena Martínez podrá salir con toda la energía que la caracteriza a buscar el voto ciudadano”, dijo.

Respecto a la relevancia de Aguascalientes para el priismo, la presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados dijo que ve en esa entidad "un estado muy importante por su desarrollo económico, por las empresas que ha logrado traer, por el desarrollo que ha tenido en general y un estado muy representativo para México".

: