Nacional
La silla roja

México está en el hoyo, necesita de la izquierda: Padierna

La senadora del PRD habló en La Silla Roja del Financiero Bloomberg acerca de las opciones que tiene su partido de cara a las elecciones presidenciales y lo que necesitan para llegar al poder en 2018.
Redacción
30 junio 2017 21:40 Última actualización 03 julio 2017 8:29
La Silla Roja

La Silla Roja


Tras la formación del Frente Amplio Democrático encabezado por importantes personajes de su partido, la senadora del PRD Dolores Padierna resaltó la necesidad de evitar este tipo de alianzas y buscar unir a las izquierdas en un mismo frente.

México está en el hoyo y necesitamos sacarlo de ahí”, dijo, “necesitamos un nuevo proyecto que lo pueda sacar adelante, por eso la labor de la izquierda es vital en este momento”.

De acuerdo con Padierna, el Frente Opositor sólo está buscando establecerse en el poder, pero sin una propuesta de gobierno específica.

Ya sabemos cómo gobierna el PAN y cómo gobierna el PRI. Eso ha hundido al país. Revolverse con la derecha por ocupar puestos es perder lo más por lo menos”, comentó.

La senadora, integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD, aseguró que si el Frente insiste en perseguir esta alianza con el PAN, su grupo buscará generar una propuesta por separado que sea encabezada por un candidato ciudadano.

“No están haciendo un análisis correcto de la situación”, dijo. “Lo que estamos propiciando es una unidad de fuerzas progresistas con una candidatura ciudadana. Un llamamiento a distintas personalidades para que se conforme una candidatura ciudadana para ganar el país”.

Unir a las izquierdas rumbo a 2018 es prioritario, lo importante es alcanzar la presidencia de México, ya no debemos perder más tiempo, agregó la perredista.

Acerca de la posibilidad de unirse a proyecto propuesto por Morena y López Obrador, Dolores Padierna no descartó la posibilidad de trabajar con ningún frente de izquierda, aunque reconoció que una alianza con AMLO podría ser complicada.

Hay que tender caminos para unificar a las izquierdas, no todo lo decide López Obrador. Tiene un posicionamiento muy radical de ir solo, me parece muy irresponsable hacer eso”, aseguró. “En política se llega a acuerdos. Eso de ‘súmense’, no es democrático”.

Padierna agregó que su corriente contempla como posibles candidatos independientes a varios de los involucrados en el proyecto redactor de la Constitución de la Ciudad de México, entre los que destacó a Juan Villoro, Juan Ramón de la Fuente y María Rojo.