Nacional

México está destinado a ser una nación imparable, destaca Peña Nieto

Ante empresarios y líderes de organizaciones empresariales, el mandatario señaló que las oportunidades que hoy ofrece México a sus industriales son cada vez más amplias y atractivas.
Notimex
27 noviembre 2015 17:28 Última actualización 27 noviembre 2015 17:30
Enrique Peña Nieto

El presidente clausuró la 22 Reunión Anual de Industriales. (Cortesía: Presidencia de la República)

CIUDAD DE MÉXICO.- En los próximos años, México está destinado a ser una nación imparable, gracias a la combinación de estabilidad, visión de largo plazo, reformas estructurales, apertura al mundo, inclusión social y Estado de derecho, que constituyen una fórmula ganadora, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

“México se está transformando, está evolucionando; con absoluta convicción afirmo que en los siguientes años, México está destinado a ser una nación imparable”, apuntó el mandatario durante la ceremonia de clausura de la 22 Reunión Anual de Industriales.

Ante empresarios y líderes de organizaciones empresariales, señaló que las oportunidades que hoy ofrece México a sus industriales son cada vez más amplias y atractivas.

A unos días de cumplirse los primeros tres años de su administración, el jefe del Ejecutivo federal refrendó su compromiso con la transformación de México, y subrayó que seguirá dedicando toda su energía, pasión y entrega al servicio de los mexicanos.

“Con decisión y firmeza seguiré encabezando los esfuerzos del gobierno de la República para derribar las barreras que aún limitan el desarrollo pleno de nuestra sociedad”, indicó acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Asimismo, dijo en los primeros tres años de administración, el gasto federal de ciencia y tecnología ha superado los 239 mil millones de pesos, cifra que duplica lo invertido durante los primeros tres años de la pasada administración, indicó.

“Vamos por más. A pesar de que 2016 será un año de austeridad, gracias al respaldo de la Cámara de Diputados, se destinarán 91 mil 650 millones de pesos al Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación es decir, tres mil 584 millones de pesos más”, destacó y agregó que es necesario que el sector privado participe e invierta en ese rubro.

Apuntó que todavía hay mucho por hacer, “pero vamos en la ruta correcta” y que nunca como ahora el país había tenido una sociedad tan plural, tan informada y tan participativa, además de que la división de poderes es plena y efectiva.

Peña Nieto firmó que su gobierno ha sido respetuoso de esos órganos y otros, como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, pues es el primer interesado que se mantengan como referentes de profesionalismo, seriedad e imparcialidad.

Enfatizó que gracias a la fortaleza de las instituciones, a la confianza del sector privado y al trabajo diario de los mexicanos, hoy el país es el principal motor de crecimiento de América Latina.

Además, en 33 meses la inversión extranjera directa registra niveles históricos, con un monto de 91 mil millones de dólares, puntualizó.