Nacional

México está causando gran interés por reformas estructurales: Gamboa

Emilio Gamboa Patrón aseguró que gracias a las reformas estructurales impulsadas por la actual administración, los inversionistas extranjeros tienen gran interés en nuestro país. 
Rivelino Rueda
28 junio 2015 13:4 Última actualización 28 junio 2015 13:19
  [Emilio Gamboa invitó a manifestarse de forma pacífica/Cuartoscuro] 

El líder priista en el Senado aseguró que las reformas atraerán más y mejores empleos. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las visitas de Estado de distintos mandatarios a México no son casuales, sino producto del interés que el país está despertando por incrementar el intercambio comercial y económico a raíz de las reformas estructurales, afirmó el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

El legislador aseguró que estas visitas también permiten trazar una ruta clara para apoyar a los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, a través de la facilitación de créditos, insumos más competitivos y la atracción de inversión.

Gamboa Patrón subrayó que estos factores se están complementando con el impulso a la industria nacional, que van a derivar en más y mejores empleos.


Señaló que la visita de los reyes de España a México en esta semana no es casual, como tampoco lo fue la de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Finlandia, Sauli Niinistö, y de Brasil, Dilma Rousseff, ya que nuestro país está despertando gran interés a nivel mundial para las inversiones.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta también opinó que en estas visitas el Senado está cumpliendo con una responsabilidad de Estado, ya que ha podido escuchar directamente a los mandatarios y conocer la opinión positiva que en sus países han causado las reformas estructurales.

Apuntó que “concretar a favor de nuestra población las expectativas generadas en el mundo, requiere de una visión de corto y largo plazo que nos permita aprovechar cabalmente la ventana de oportunidades que tenemos frente a nosotros”.

El congresista del Revolucionario Institucional subrayó que las reformas estructurales son elementos fundamentales para la consolidación de México como un actor con responsabilidad global.

Expuso que algunos ejemplos de ello son la reforma laboral, que ha propiciado mayor estabilidad en las relaciones obrero-patronal; la energética, que empieza a atraer inversiones y genera insumos más baratos para la industria y la población; la de telecomunicaciones, que ofrece mejores servicios, con tarifas más baratas para los usuarios y la financiera, que da mayores oportunidades de financiamiento para nuestros emprendedores.