Nacional

México espera duplicar inversión de Reino Unido en México: Peña Nieto

Durante su viaje hacia Londres, el mandatario dijo que con las reformas aprobadas se puede diversificar los mercados en los que tiene presencia México, "ya que sin duda el mercado más importante es e de Estados Unidos y dentro de esa diversificación un país importante de Europa es Reino Unido".
Eduardo Ortega/Enviado
02 marzo 2015 6:58 Última actualización 02 marzo 2015 7:2
El presidente Peña Nieto reiteró que no cambiará la estrategia y seguirá apostando por la transformación del país. (Presidencia)

El presidente Peña Nieto reiteró que no cambiará la estrategia y seguirá apostando por la transformación del país. (Presidencia)

GANDER.- México espera, al menos, duplicar la inversión de Reino Unido en nuestro país, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Entrevistado en la primera escala de su viaje rumbo a Londres, el mandatario refirió que desde el año 2000 a la fecha, la inversión de la Gran Bretaña en México ha sido creciente.

Reino Unido es el sexto socio comercial de México y el cuarto inversionista entre los países de la Unión Europea; en nuestro país operan mil 503 empresas con capital británico, lo cual representa 2.5 por ciento de la inversión extranjera directa del país.

"Es precisamente acelerar la relación comercial. Creemos que a partir de las reformas, que se han aprobado, México es considerado como un país confiable con oportunidades para hacer inversiones productivas."

El objetivo, explicó, es diversificar los mercados en los que tiene presencia México, ya que sin duda el mercado más importante es e de Estados Unidos y dentro de esa diversificación un país importante de Europa es Reino Unido.

"En el tema energético hay que reconocer que Reino Unido es un país que tiene gran experiencia, en esta materia; es un país que además de tener muchas empresas importantes en el tema energético, también hay que reconocer que es un país vanguardista en la generación de energías limpias y renovables.

"Y la reforma energética que hemos alcanzado, además de permitirnos lograr alcanzar nuestra capacidad de producción, una de las aristas es favorecer las energías limpias y energías renovables, y es un referente de éxito", dijo.

SEGURIDAD

De acuerdo con el político mexiquense, la detención de los grandes capos acredita que los esfuerzos que México está haciendo en materia de seguridad.

"Son claros, son contundentes. Creo que a dos años de la administración se han acreditado los trabajos en esta materia. Los logros y disminución de la violencia y algo muy importante: en la aprehensión de los delincuentes más buscados.

"Y que se ha logrado su detención especialmente este último caso (de la detención de Servando Gómez alias "La Tuta') que fue noticia mundial, es alentador para que México que estamos en la ruta correcta y, lo más importante, que estás aprehensiones permitan seguir avanzando en la estrategia", agregó.

Todas las notas NACIONAL
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
López Obrador ofrece recursos a infraestructura y programas sociales de ganar presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando