Nacional

México espera duplicar inversión de Reino Unido en México: Peña Nieto

Durante su viaje hacia Londres, el mandatario dijo que con las reformas aprobadas se puede diversificar los mercados en los que tiene presencia México, "ya que sin duda el mercado más importante es e de Estados Unidos y dentro de esa diversificación un país importante de Europa es Reino Unido".
Eduardo Ortega/Enviado
02 marzo 2015 6:58 Última actualización 02 marzo 2015 7:2
El presidente Peña Nieto reiteró que no cambiará la estrategia y seguirá apostando por la transformación del país. (Presidencia)

El presidente Peña Nieto reiteró que no cambiará la estrategia y seguirá apostando por la transformación del país. (Presidencia)

GANDER.- México espera, al menos, duplicar la inversión de Reino Unido en nuestro país, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Entrevistado en la primera escala de su viaje rumbo a Londres, el mandatario refirió que desde el año 2000 a la fecha, la inversión de la Gran Bretaña en México ha sido creciente.

Reino Unido es el sexto socio comercial de México y el cuarto inversionista entre los países de la Unión Europea; en nuestro país operan mil 503 empresas con capital británico, lo cual representa 2.5 por ciento de la inversión extranjera directa del país.

"Es precisamente acelerar la relación comercial. Creemos que a partir de las reformas, que se han aprobado, México es considerado como un país confiable con oportunidades para hacer inversiones productivas."

El objetivo, explicó, es diversificar los mercados en los que tiene presencia México, ya que sin duda el mercado más importante es e de Estados Unidos y dentro de esa diversificación un país importante de Europa es Reino Unido.

"En el tema energético hay que reconocer que Reino Unido es un país que tiene gran experiencia, en esta materia; es un país que además de tener muchas empresas importantes en el tema energético, también hay que reconocer que es un país vanguardista en la generación de energías limpias y renovables.

"Y la reforma energética que hemos alcanzado, además de permitirnos lograr alcanzar nuestra capacidad de producción, una de las aristas es favorecer las energías limpias y energías renovables, y es un referente de éxito", dijo.

SEGURIDAD

De acuerdo con el político mexiquense, la detención de los grandes capos acredita que los esfuerzos que México está haciendo en materia de seguridad.

"Son claros, son contundentes. Creo que a dos años de la administración se han acreditado los trabajos en esta materia. Los logros y disminución de la violencia y algo muy importante: en la aprehensión de los delincuentes más buscados.

"Y que se ha logrado su detención especialmente este último caso (de la detención de Servando Gómez alias "La Tuta') que fue noticia mundial, es alentador para que México que estamos en la ruta correcta y, lo más importante, que estás aprehensiones permitan seguir avanzando en la estrategia", agregó.

Todas las notas NACIONAL
Amparan a ex alcalde michoacano acusado de calcinar a diez jóvenes
Videgaray se reúne con líderes de la zona fronteriza
Conceden amparo a joven acusado de abuso sexual en Veracruz
Se registra riña en penal de Cadereyta, Nuevo León
Retoma el PRD proyecto político de Cuauhtémoc Cárdenas: Zambrano
Enrique Ochoa denuncia "ataques patológicos" de "El Bronco" en su contra
Trasladan al Z-40 a penal de Ciudad Juárez
Moreira debe pagar con cárcel el daño hecho a Coahuila: Zambrano
San Diego y Tijuana buscan fortalecer comercio transfronterizo
Nueva Alianza niega voto corporativo a favor de Del Mazo
Pareciera que viviéramos en el peor de los mundos: Peña Nieto
Me calumnian porque tienen miedo de perder en el Edomex: Vázquez Mota
Encuentran más cuerpos en Jojutla tras concluir exhumación
Empresarios piden 'blindar' construcción del Nuevo AICM
Ante discursos de odio y xenofobia no podemos callar: Videgaray
Reducción de gastos, por acuerdo ante IEEM, no por complacencias: PRI
Morena pide a SCJN que Asamblea Constituyente defienda Constitución
López Obrador tardó 10 años en terminar su carrera, dice Nuño
Concluyen registros de candidatos a la gubernatura de Nayarit
El 98% de denuncias por corrupción ante la SFP se desechan: ASF
Exgobernador de Puebla respalda a Guillermo Anaya en Coahuila
INAI emite cinco acciones para poner en marcha ley de datos personales
PRI utiliza a la Iglesia para atacar a Graco: PRD
Empresarios que participen en hacer muro, “traidores a la patria”: Iglesia
PRD va por criminales con “Juan sin miedo”