Nacional

México espera aumento en las deportaciones desde EU, aunque no a corto plazo

El subsecretario de Migración y Asuntos Religiosos, Roque Villanueva, dijo que la deportación de mexicanos que viven en Estados Unidos de forma ilegal aumentarían pero no de forma inmediata.
Reuters 
09 noviembre 2016 15:43 Última actualización 09 noviembre 2016 15:58
Migrantes

Migrantes

México esperaría un incremento de deportaciones de connacionales que viven de forma ilegal en Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump como presidente de ese país, pero no de forma inmediata, dijo Roque Villanueva, subsecretario de Migración y Asuntos Religiosos.

Agregó que además que el país está listo para hacer "lobby" y usar todos los instrumentos legales para bloquear un plan de Trump para construir un muro fronterizo financiado con las remesas que envían los mexicanos que viven en Estados Unidos.

"Sí pudiera ser que se incrementaran las deportaciones de los mexicanos que se encuentran de manera irregular y que se estima en seis millones, pero no creemos que va a ser una medida pronta ni expedita", dijo a Reuters vía telefónica.

Durante su campaña, Trump, hizo comentó su intención de bloquear las remesas de los trabajadores mexicanos, la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos, así como la deportación de miles de mexicanos ilegales.