Nacional

México es un país estable y confiable para las inversiones: Peña Nieto

El mandatario publicó un artículo en el diario LES ECHOS; aseguró que su visita representa "una excelente oportunidad para que Francia y México estrechen aún más sus vínculos y sigan fortaleciendo su cooperación, a partir de iniciativas y proyectos concretos en distintos ámbitos".
Eduardo Ortega/Enviado
15 julio 2015 7:52 Última actualización 15 julio 2015 7:53
Peña Nieto

(Bloomberg)

PARÍS.- Para los inversionistas, México es un país estable y confiable, con instituciones democráticas y sólidos fundamentos macroeconómicos, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la visita de Estado que realiza a Francia, el mandatario publicó un artículo en el diario francés LES ECHOS, titulado 'Francia y México: unidas para prosperar'.

En el texto, el Ejecutivo destacó que para aprovechar todas estas fortalezas y ventajas, México se está transformando a partir de una amplia agenda reformadora, que abre nuevas oportunidades en sectores estratégicos, como el de las telecomunicaciones y el energético.

Aseguró que es un privilegio encontrarse en la República Francesa, atendiendo la invitación que me hiciera el Presidente François Hollande durante su visita a México, en abril de 2014.

Consideró que la relación entre Francia y México se sustenta en una amistad de cerca de 200 años, marcada por la estima y el respeto mutuos.

"Esta visita de Estado a Francia representa una gran distinción para México: se trata de la primera vez en que un país latinoamericano es el invitado de honor en el desfile militar del Día Nacional de Francia.

"Se trata también de una excelente oportunidad para que Francia y México estrechen aún más sus vínculos y sigan fortaleciendo su cooperación, a partir de iniciativas y proyectos concretos en distintos ámbitos", afirmó.

Refirió que hace dos años quedó instalado el Consejo Estratégico Franco-Mexicano, como un espacio privilegiado de diálogo de alto nivel entre empresarios, académicos, políticos y diplomáticos.

Señaló que durante esta visita, el presidente Hollande y él recibirán su segundo informe.

"Estoy seguro de que ese ejercicio de visión compartida, orientará las siguientes acciones a emprender, para que el renovado acercamiento bilateral siga siendo tan fructífero como en los últimos dos años."

Para el político mexiquense ambos países también han trabajado en conjunto a favor de los intercambios económicos recíprocos.

Ejemplo de ello, es que más de mil 600 empresas con capital francés se han instalado en México.

"Estas compañías valoran y aprovechan que somos una plataforma productiva de alcance global, con una privilegiada ubicación geográfica y creciente infraestructura logística.

"También, somos un país estable y confiable, que a lo largo de ocho décadas ha construido instituciones democráticas y que hoy goza de sólidos fundamentos macroeconómicos", subrayó.

Además, Peña Nieto señaló que México es una economía abierta, competitiva y en ascenso.

"Nuestra red de 11 acuerdos comerciales con 46 naciones y el creciente flujo de inversiones y nuevas tecnologías, aunado a nuestra población joven, talentosa y preparada, consolidan nuestro potencial productivo."

Ejemplo de la complementariedad en Francia y México es la creciente industria aeroespacial mexicana, que cuenta con una importante presencia de compañías francesas.

El año pasado, en la ciudad Querétaro, el presidente Hollande acudió a la inauguración del Campus Aeronáutico Franco-Mexicano, dedicado a la investigación científica, desarrollo e innovación.

Aagregó que el sector es cada vez más competitivo y, sin duda, un claro ejemplo de cómo franceses y mexicanos podemos colaborar con éxito.

"Francia y México seguiremos trabajando intensamente, como hasta ahora, para profundizar esta relación de amistad, cooperación y crecimiento compartido, en beneficio de nuestras sociedades.

"Confío en que esta Visita de Estado a Francia traerá beneficios concretos, que se traducirán en oportunidades de desarrollo, crecimiento económico y empleo para franceses y mexicanos."

Todas las notas NACIONAL
Contribuye EMP a la estabilidad del Estado mexicano: general Miranda
TEPJF confirma que Moreno Valle no incurrió en promoción personalizada
Embajada de Estados Unidos ofrece cena de bienvenida a secretarios de Trump
Yunes un corrupto: López Obrador; desequilibrado, revira el gobernador de Veracruz
Jóvenes de EU quieren colaborar y trabajar con México: ITESM
Repudia Senado endurecimiento de la política migratoria de EU
Publicación de datos de contribuyentes incumplidos, no viola la Constitución: SCJN
México no acepta imposiciones en materia migratoria: Peña
Por inequidad, INE baja spots de Anaya en Coahuila; revisará el caso de Morena en el Edomex
Arrancan Segob-Sedesol programa Vocales por la Igualdad en favor de las mujeres
Ejecutan a ex líder de autodefensas en Michoacán
Renuncia diputado local en Sonora al fuero
Gobierno de Astudillo inicia vinculación laboral de deportados
Solicitan escuelas de Villa Juárez, Sinaloa vigilancia para garantizar seguridad
INE prepara paquete de sanciones para consejeros electorales locales
Guerrero sostiene crecimiento económico: Ríos Piter
SCJN niega amparo contra extradición del Chango Méndez, líder de La Familia Michoacana
Enrique Ochoa evita pronunciarse a favor de Murat para la CNOP
Mancera pide a la ONU pronunciarse contra la políticas de Trump
PRI debe evaluar pasado de aspirantes para evitar sorpresas futuras: Ortega
Habitantes de Chenalhó se enfrentan por conflicto postelectoral
Anaya fija postura sobre relación con Trump en universidades de EU
SEP y CCE impulsan modelo alemán que permitirá a estudiantes trabajar y estudiar
Precandidato del PAN declina a favor de Vázquez Mota
Estalla huelga en Universidad de Oaxaca; 23 mil estudiantes sin clases