Nacional

México es un país estable y confiable para las inversiones: Peña Nieto

El mandatario publicó un artículo en el diario LES ECHOS; aseguró que su visita representa "una excelente oportunidad para que Francia y México estrechen aún más sus vínculos y sigan fortaleciendo su cooperación, a partir de iniciativas y proyectos concretos en distintos ámbitos".
Eduardo Ortega/Enviado
15 julio 2015 7:52 Última actualización 15 julio 2015 7:53
Peña Nieto

(Bloomberg)

PARÍS.- Para los inversionistas, México es un país estable y confiable, con instituciones democráticas y sólidos fundamentos macroeconómicos, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la visita de Estado que realiza a Francia, el mandatario publicó un artículo en el diario francés LES ECHOS, titulado 'Francia y México: unidas para prosperar'.

En el texto, el Ejecutivo destacó que para aprovechar todas estas fortalezas y ventajas, México se está transformando a partir de una amplia agenda reformadora, que abre nuevas oportunidades en sectores estratégicos, como el de las telecomunicaciones y el energético.

Aseguró que es un privilegio encontrarse en la República Francesa, atendiendo la invitación que me hiciera el Presidente François Hollande durante su visita a México, en abril de 2014.

Consideró que la relación entre Francia y México se sustenta en una amistad de cerca de 200 años, marcada por la estima y el respeto mutuos.

"Esta visita de Estado a Francia representa una gran distinción para México: se trata de la primera vez en que un país latinoamericano es el invitado de honor en el desfile militar del Día Nacional de Francia.

"Se trata también de una excelente oportunidad para que Francia y México estrechen aún más sus vínculos y sigan fortaleciendo su cooperación, a partir de iniciativas y proyectos concretos en distintos ámbitos", afirmó.

Refirió que hace dos años quedó instalado el Consejo Estratégico Franco-Mexicano, como un espacio privilegiado de diálogo de alto nivel entre empresarios, académicos, políticos y diplomáticos.

Señaló que durante esta visita, el presidente Hollande y él recibirán su segundo informe.

"Estoy seguro de que ese ejercicio de visión compartida, orientará las siguientes acciones a emprender, para que el renovado acercamiento bilateral siga siendo tan fructífero como en los últimos dos años."

Para el político mexiquense ambos países también han trabajado en conjunto a favor de los intercambios económicos recíprocos.

Ejemplo de ello, es que más de mil 600 empresas con capital francés se han instalado en México.

"Estas compañías valoran y aprovechan que somos una plataforma productiva de alcance global, con una privilegiada ubicación geográfica y creciente infraestructura logística.

"También, somos un país estable y confiable, que a lo largo de ocho décadas ha construido instituciones democráticas y que hoy goza de sólidos fundamentos macroeconómicos", subrayó.

Además, Peña Nieto señaló que México es una economía abierta, competitiva y en ascenso.

"Nuestra red de 11 acuerdos comerciales con 46 naciones y el creciente flujo de inversiones y nuevas tecnologías, aunado a nuestra población joven, talentosa y preparada, consolidan nuestro potencial productivo."

Ejemplo de la complementariedad en Francia y México es la creciente industria aeroespacial mexicana, que cuenta con una importante presencia de compañías francesas.

El año pasado, en la ciudad Querétaro, el presidente Hollande acudió a la inauguración del Campus Aeronáutico Franco-Mexicano, dedicado a la investigación científica, desarrollo e innovación.

Aagregó que el sector es cada vez más competitivo y, sin duda, un claro ejemplo de cómo franceses y mexicanos podemos colaborar con éxito.

"Francia y México seguiremos trabajando intensamente, como hasta ahora, para profundizar esta relación de amistad, cooperación y crecimiento compartido, en beneficio de nuestras sociedades.

"Confío en que esta Visita de Estado a Francia traerá beneficios concretos, que se traducirán en oportunidades de desarrollo, crecimiento económico y empleo para franceses y mexicanos."

Todas las notas NACIONAL
PAN perfila a esposa de Moreno Valle a la gubernatura de Puebla
Fepade atraerá la parte electoral en investigación sobre desvíos: Fiscalía de Chihuahua
Los 'gurús de datos de Trump' están en México y nadie sabe qué diablos hacen
INM canaliza 2 mil solicitudes de refugio en 18 meses
INE revisará inequidad en contienda interna de Morena en la CDMX
IP pide blindar a policías municipales en Guanajuato
Ataque armado deja tres muertos y siete lesionados en Tijuana
Julio Di-Bella renuncia al PAN y se integra a equipo de Meade
Se abre puerta de Morena a disidentes verdes de Chiapas
PRI, PVEM y Panal sólo logran alianza para la presidencial y en 6 estados
DF, líder en plagio, robo y extorsión con AMLO
Fila de 500 perredistas para una curul en ALDF
Meade esboza plan de cinco puntos contra la inseguridad
Hallan 8 cuerpos en fosa clandestina en Chilpancingo
Policía de PGJ-CDMX dispara a MP, luego intenta suicidarse
“La gente está harta de las precampañas”, dice Meade en nuevo spot
Y el independiente que está más cerca de llegar a la boleta es... Ríos Piter
PAN: desesperado, el PRI inicia campaña de desprestigio
Prisión preventiva a exsecretario de gobierno de Borge
Periodistas que cubrían evento de Marichuy denuncian por robo
Expolicía de Tamaulipas secuestra, cobra y regresa por más dinero
Se registran veinte feminicidios en lo que va del año en Guerrero
Congreso analiza presunto desvío de 700 mdp a campaña de Damián Zepeda, en 2015
Alcaldesa de Juchitán anuncia marcha en la CDMX; pide apoyo para reconstrucción
Ochoa Reza debe promover la unidad del PRI-Chiapas: Willy Ochoa
Sign up for free