Nacional

México es referente de la planeación económica internacional: Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, inauguró la la II Cumbre MXInfraestructure para continuar dándole a México un motor financiero, dijo. 
Felipe Rodea 
12 octubre 2015 17:20 Última actualización 12 octubre 2015 17:20
Miguel Ángel Mancera en la inauguración de MXInfraestructure. (Tomada de Twitter)

Miguel Ángel Mancera en la inauguración de MXInfraestructure. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), afirmó que la Ciudad de México va a seguir siendo un referente financiero en el mundo: “vamos a seguir teniendo acá los grandes corporativos, vamos a seguir impulsando el desarrollo de todas las tareas principales de impulso para el país. La ciudad va a seguir siendo un motor financiero indiscutible”.

Expuso que es necesario aprovechar el momento porque lo importante es que se está volteando a ver a México, porque estamos en un momento en donde podemos colocarnos a la punta como zona económica, más allá de Brasil. “Brasil no está pasando por un buen momento y ahora se está volteando hacia México como referente para muchas de las tareas, para muchos de los proyectos, para mucho de la planeación económica internacional”, mencionó.

Al presidir la II Cumbre MXInfraestructure, informó a los empresarios presentes que tienen mucho proyectos para invertir en la capital, como es la ampliación de Metro, mejoramiento de toda nuestra red de agua potable con un plan de acción ya perfectamente señalado para los próximos tres años, al igual que la red hidráulica.

En el evento donde están presentes 60 de las más importantes empresas a nivel nacional y a nivel internacional, Mancera se congratuló por la próxima visita del Papa, “yo creo que eso todavía nos va a dar una bendición extra para continuar con las tareas, debe ser un buen augurio que el próximo año se haya decidido estar aquí”, dijo.

Finalmente anunció: “Yo quiero felicitar esta iniciativa de MXI. Qué bueno, qué bueno que tengamos empresarios que quieran seguir apostando para nuestro país. Yo lo vi ahora que tuvimos la oportunidad de estar en Washington, en varias ciudades del mundo, se está volteando a ver hacia –bueno, yo hablo de la Ciudad de México—, pero sé que hay otras ciudades que estarán también participando en las tareas y en los paneles que va a haber acá”.

Más tarde, en conferencia de prensa, el jefe de gobierno capitalino, refrendó su deseo de buscar la Presidencia de la República en el 2018. En conferencia de prensa, afirmó que “Continuamos. Continúo con el trabajo de la Ciudad, y la convicción de participar (como candidato), dependiendo de las circunstancias, salvo que habrá que ir evaluando en el trayecto”.

Porque mencionó que lo motiva su deseo de servirle a México: “cualquiera tendría una motivación nada alejada de poder servirle al país”.