Nacional

México es reconocido como un país atractivo para inversiones: Peña 

El presidente dijo que la comunidad internacional reconoce los cambios de fondo que está impulsando su gobierno; agregó que las 13 reformas estructurales concretadas, acompañadas de políticas públicas y la construcción de infraestructura, multiplican las oportunidades de desarrollo nacional.
Notimex
20 noviembre 2015 17:7 Última actualización 20 noviembre 2015 17:8
Enrique Peña Nieto

El presidente encabezó ceremonia de entrega de condecoraciones y otorgamiento de ascensos a miembros de las Fuerzas Armada. (Cortesía: Presidencia de la República)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que México es reconocido en el mundo como un país atractivo, estable y confiable para las inversiones nacionales y extranjeras generadoras de empleo.

Durante la ceremonia de entrega de condecoraciones y otorgamiento de ascensos a miembros a integrantes de las Fuerzas Armadas, resaltó que la comunidad de naciones reconoce “los cambios de fondo que estamos realizando los mexicanos y nuestra decisión para romper ataduras y desplegar todo el potencial de México”.

En el acto celebrado en el Campo Marte, resaltó que esta distinción en el actual entorno internacional, marcado por el bajo crecimiento mundial y la volatilidad de los mercados financieros, “es clave para que el país siga creciendo y generando oportunidades para su población”.

Por ello “seguiremos trabajando con perseverancia en esta ruta, porque los países que hoy brindan una mejor calidad de vida a sus habitantes son aquellos que han sabido transformarse por la vía institucional”, aseveró ante representantes de los tres Poderes de la Unión.

Esto confirma que en la evolución de las naciones los hombres son importantes, pero las instituciones son imprescindibles; “en nuestro caso, México vive un profundo proceso de transformación nacional que no ha partido de cero”.

El Ejecutivo federal resaltó que “en este gobierno hemos emprendido un profundo proceso de transformación para construir el México próspero e incluyente del siglo XXI”.

En específico se refirió a las 13 reformas estructurales concretadas en el actual gobierno, que acompañadas de políticas públicas innovadoras y la construcción de obras de infraestructura, multiplican las oportunidades y constituyen la plataforma del desarrollo nacional.

El mandatario otorgó 25 ascensos y entregó a 16 integrantes de las Fuerzas Armadas condecoraciones por servicios ininterrumpidos a la nación y cuatro por mérito deportivo.

Asimismo entregó 16 condecoraciones al personal de veteranos de la Fuerza Aérea Expedicionaria del Escuadrón 201, que hace 70 años regresaron victoriosos de Filipinas tras su participación en la Segunda Guerra Mundial.

En el marco del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente destacó a los héroes y personajes surgidos en ese hecho histórico, cuyo legado dio pie al desarrollo de México, sus leyes e instituciones.

“Hoy como ayer los mexicanos somos un pueblo unido y solidario, que enfrenta la adversidad con entereza y decisión, una sociedad con valores inspirados en el ideario social de la Revolución y de su espíritu de cambio”, declaró el mandatario.

Todas las notas NACIONAL
Tormenta tropical 'Hilary' pierde fuerza frente a las costas mexicanas
Tláhuac verifica posibles vínculos de trabajadores con 'El Ojos'
Prevén que Congreso de SLP elimine el fuero constitucional
Alertan sobre promoción de falsas becas en León
INE debe corregir errores en fiscalización en los comicios: Ochoa Reza
Lo de Tláhuac, “guerra sucia” contra Morena, acusa AMLO
Salgado no puede decir que no sabía de 'El Ojos': Mercado
Con Yunes, Veracruz alcanza primer lugar nacional en secuestros
'El Mini Lic' del Cártel de Sinaloa, se entrega a la DEA
Por lavado y otros tres delitos, solicitan extraditar a Borge
Zona oriente de la CDMX es la más peligrosa desde 2016, según el Inegi
'Chapodiputada' apela su traslado a Washignton
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Cae 'El Base 40', vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia
Se debería pagar más a la policía para acabar con violencia crónica: Derbez
Semar pone a disposición a siete elementos acusados de secuestro
Aplazan audiencia del exfiscal de Nayarit en EU
Delegado de Tláhuac comparecerá ante la ALDF el próximo 2 de agosto
Abandonan 9 cuerpos apilados afuera de una vivienda en Nuevo Laredo
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP