Nacional

México es reconocido como un país atractivo para inversiones: Peña 

El presidente dijo que la comunidad internacional reconoce los cambios de fondo que está impulsando su gobierno; agregó que las 13 reformas estructurales concretadas, acompañadas de políticas públicas y la construcción de infraestructura, multiplican las oportunidades de desarrollo nacional.
Notimex
20 noviembre 2015 17:7 Última actualización 20 noviembre 2015 17:8
Enrique Peña Nieto

El presidente encabezó ceremonia de entrega de condecoraciones y otorgamiento de ascensos a miembros de las Fuerzas Armada. (Cortesía: Presidencia de la República)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que México es reconocido en el mundo como un país atractivo, estable y confiable para las inversiones nacionales y extranjeras generadoras de empleo.

Durante la ceremonia de entrega de condecoraciones y otorgamiento de ascensos a miembros a integrantes de las Fuerzas Armadas, resaltó que la comunidad de naciones reconoce “los cambios de fondo que estamos realizando los mexicanos y nuestra decisión para romper ataduras y desplegar todo el potencial de México”.

En el acto celebrado en el Campo Marte, resaltó que esta distinción en el actual entorno internacional, marcado por el bajo crecimiento mundial y la volatilidad de los mercados financieros, “es clave para que el país siga creciendo y generando oportunidades para su población”.

Por ello “seguiremos trabajando con perseverancia en esta ruta, porque los países que hoy brindan una mejor calidad de vida a sus habitantes son aquellos que han sabido transformarse por la vía institucional”, aseveró ante representantes de los tres Poderes de la Unión.

Esto confirma que en la evolución de las naciones los hombres son importantes, pero las instituciones son imprescindibles; “en nuestro caso, México vive un profundo proceso de transformación nacional que no ha partido de cero”.

El Ejecutivo federal resaltó que “en este gobierno hemos emprendido un profundo proceso de transformación para construir el México próspero e incluyente del siglo XXI”.

En específico se refirió a las 13 reformas estructurales concretadas en el actual gobierno, que acompañadas de políticas públicas innovadoras y la construcción de obras de infraestructura, multiplican las oportunidades y constituyen la plataforma del desarrollo nacional.

El mandatario otorgó 25 ascensos y entregó a 16 integrantes de las Fuerzas Armadas condecoraciones por servicios ininterrumpidos a la nación y cuatro por mérito deportivo.

Asimismo entregó 16 condecoraciones al personal de veteranos de la Fuerza Aérea Expedicionaria del Escuadrón 201, que hace 70 años regresaron victoriosos de Filipinas tras su participación en la Segunda Guerra Mundial.

En el marco del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente destacó a los héroes y personajes surgidos en ese hecho histórico, cuyo legado dio pie al desarrollo de México, sus leyes e instituciones.

“Hoy como ayer los mexicanos somos un pueblo unido y solidario, que enfrenta la adversidad con entereza y decisión, una sociedad con valores inspirados en el ideario social de la Revolución y de su espíritu de cambio”, declaró el mandatario.

Todas las notas NACIONAL
Muertos y heridos deja segundo día de motín en Cadereyta
Política Migratoria de México, ejemplo a nivel mundial: Osorio Chong
Mi familia vive separada y fuera del país: padre de Daphne
Tarín García duerme en Cámara para no ser detenido
Pide Canadá a México renegociar TLC de manera trilateral
PRD denuncia en PGR contra Vázquez Mota por lavado de dinero
Anaya es buen presidente del PAN pero mal candidato rumbo al 2018: Cordero
Habrá consejeros del INE en tiempo y forma: Ramírez Marín
Rechaza PRI que INE atraiga elección del Edomex
En Tamaulipas trasladan a 13 reos y recapturan a uno más
Nicolás Maduro pide a México “abandonar la política intervencionista”
Nora Arias, exdelegada con más programas de educación en el DF
Impiden diputados otorgar fuero a ex colaborador de César Duarte
México propone ante la OEA analizar situación de Venezuela mensualmente
Del Mazo lanza primer spot; reconoce la inseguridad en el Edomex
Giran orden de aprehensión contra César Duarte
Senado reconoce a Dolores Padierna
450 militares por Sedena para seguridad a Sinaloa
En un mes el PRI gastó dos mdp en elecciones: Mario Delgado
INE, con rezagos en su nueva estructura
No me preocupa que PAN me expulse por acercarme a Morena, dice Xóchitl
Síndico michoacano deja cargo por amenazas de muerte
Peña condena acusaciones de masacre contra Fuerzas Armadas
AMLO y Barbosa fraguan golpe al PRD en el Senado: Raúl Flores
INE sólo puede atraer elección del Edomex si se comprueban anomalías: consejeros electorales