Nacional

México es reconocido como un país atractivo para inversiones: Peña 

El presidente dijo que la comunidad internacional reconoce los cambios de fondo que está impulsando su gobierno; agregó que las 13 reformas estructurales concretadas, acompañadas de políticas públicas y la construcción de infraestructura, multiplican las oportunidades de desarrollo nacional.
Notimex
20 noviembre 2015 17:7 Última actualización 20 noviembre 2015 17:8
Enrique Peña Nieto

El presidente encabezó ceremonia de entrega de condecoraciones y otorgamiento de ascensos a miembros de las Fuerzas Armada. (Cortesía: Presidencia de la República)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que México es reconocido en el mundo como un país atractivo, estable y confiable para las inversiones nacionales y extranjeras generadoras de empleo.

Durante la ceremonia de entrega de condecoraciones y otorgamiento de ascensos a miembros a integrantes de las Fuerzas Armadas, resaltó que la comunidad de naciones reconoce “los cambios de fondo que estamos realizando los mexicanos y nuestra decisión para romper ataduras y desplegar todo el potencial de México”.

En el acto celebrado en el Campo Marte, resaltó que esta distinción en el actual entorno internacional, marcado por el bajo crecimiento mundial y la volatilidad de los mercados financieros, “es clave para que el país siga creciendo y generando oportunidades para su población”.

Por ello “seguiremos trabajando con perseverancia en esta ruta, porque los países que hoy brindan una mejor calidad de vida a sus habitantes son aquellos que han sabido transformarse por la vía institucional”, aseveró ante representantes de los tres Poderes de la Unión.

Esto confirma que en la evolución de las naciones los hombres son importantes, pero las instituciones son imprescindibles; “en nuestro caso, México vive un profundo proceso de transformación nacional que no ha partido de cero”.

El Ejecutivo federal resaltó que “en este gobierno hemos emprendido un profundo proceso de transformación para construir el México próspero e incluyente del siglo XXI”.

En específico se refirió a las 13 reformas estructurales concretadas en el actual gobierno, que acompañadas de políticas públicas innovadoras y la construcción de obras de infraestructura, multiplican las oportunidades y constituyen la plataforma del desarrollo nacional.

El mandatario otorgó 25 ascensos y entregó a 16 integrantes de las Fuerzas Armadas condecoraciones por servicios ininterrumpidos a la nación y cuatro por mérito deportivo.

Asimismo entregó 16 condecoraciones al personal de veteranos de la Fuerza Aérea Expedicionaria del Escuadrón 201, que hace 70 años regresaron victoriosos de Filipinas tras su participación en la Segunda Guerra Mundial.

En el marco del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente destacó a los héroes y personajes surgidos en ese hecho histórico, cuyo legado dio pie al desarrollo de México, sus leyes e instituciones.

“Hoy como ayer los mexicanos somos un pueblo unido y solidario, que enfrenta la adversidad con entereza y decisión, una sociedad con valores inspirados en el ideario social de la Revolución y de su espíritu de cambio”, declaró el mandatario.

Todas las notas NACIONAL
Sin clases 120 mil niños en Michoacán por paro de la CNTE
SCJN frena arresto administrativo contra el Jefe de Gobierno de la CDMX
¡Cuidado! Embajada de Canadá advierte de webs falsas para tramitar la eTA
Diputados irán a cuidar a migrantes en Ciudad Juárez
Murat y CNTE firman acuerdos por Oaxaca
PRI pide al INE aplicación pareja de la ley a 'presidenciables'
Tec de Monterrey y autoridades buscan reducir inseguridad en la zona
PGJ-CDMX incautó 5 mil celulares de procedencia ilícita
Respalda PRD modificar recaudación de plusvalía en proyecto de Constitución
Llaman el PRD a Morena a no politizar el tema de la Ley de Amnistía
Enviará Sedena a Colima personal de Inteligencia y militares, por inseguridad
Profesores cumplen con su parte: SNTE tras resultados de PISA
Recaudación de plusvalía, según ley de vivienda es inconstitucional: diputados y académicos
INE y TEPJF deben definir reglas para aspirantes a la Presidencia: Gil Zuarth
Enfrentamiento deja 10 lesionados en Michoacán
Ojalá que MC no nos ponga a decidir entre ellos y el PAN en Edomex: Fernando Belauzarán
SRE y senadores buscan impulsar protección de mexicanos en EU
Hay un débil Estado de Derecho: CNDH
CNTE ya tiene propuesta para derogar reforma educativa
Fiscalía de Tabasco investiga homicidio de tres policías municipales
Alianza México-EU trasciende coyunturas políticas: Ruiz Massieu
Con mayores ingresos, tampoco se garantizan mejores estudios: Mexicanos Primero
Arzobispo de Acapulco llama al diálogo ante violencia en Guerrero
Reportan ataque a policías municipales en Orizaba, Veracruz
Trabajaría con Peña si Trump amenaza derechos de migrantes: AMLO