México es potencia en Industria Creativa: Andrés Roemer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México es potencia en Industria Creativa: Andrés Roemer

COMPARTIR

···
Nacional

México es potencia en Industria Creativa: Andrés Roemer

Andrés Roemer, representante de la UNESCO, destacó que México se ha convertido en una potencia para el sector de industrias creativas, puesto que el seis por ciento del Producto Nacional Bruto (PNB) proviene de este sector.

Redacción
06/09/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PARIS.- Los jóvenes siempre han marcado tendencias políticas, sociales y culturales a nivel local, nacional e internacional; tienen un papel estratégico en el presente y futuro del desenvolvimiento de las sociedades en el mundo, señaló el embajador de México en la UNESCO, Andrés Roemer.

Y en el marco de "Vaivémonos a Francia 2016", el diplomático señaló que nuestro país es potencia en la industria creativa.

El embajador extraordinario y plenipotenciario, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Andrés Roemer se reunió con el grupo de jóvenes emprendedores especializados en textil, alfarería, cerámica y laca, participantes en el segundo encuentro franco-mexicano “Vaivémonos a Francia 2016”.

,,

Durante el encuentro, el embajador Roemer felicitó al Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) por organizar dicho encuentro que favorece la inserción de los jóvenes emprendedores artesanos y diseñadores mexicanos dentro de los mercados internacionales.

El representante de la UNESCO, designado por el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que México se ha convertido en una potencia para el sector de industrias creativas, puesto que el seis por ciento del Producto Nacional Bruto (PNB) proviene de este sector, lo que convierte al país en el líder de América Latina.

Asimismo, señaló que es de suma importancia continuar incentivando a los artesanos mexicanos y a la industria creativa.

"La creatividad es el futuro, es vital que se siga apoyando a la industria creativa, a jóvenes emprendedores como ustedes (…) apoyarlos por hacer el bien a la humanidad y mantener nuestro legado histórico”, explicó.

En el evento estuvieron presentes la directora general adjunta de coordinación y servicios juveniles del IMJUVE, Berenice Alcalde, el jefe de la sección de juventud y deporte de la UNESCO, Alexander Schischlik, así como el presidente de la cámara de México en Francia, Edgardo Koestinger.

,