Nacional

México es aliado histórico a favor de la paz: Claudia Ruiz Massieu 

La Organización de las Naciones Unidas realizó el Debate Temático de Alto nivel sobre Paz y Seguridad en donde también se habló sobre igualdad de género y la consolidación y mantenimiento del orden mundial.
Redacción
10 mayo 2016 19:10 Última actualización 10 mayo 2016 19:25
Claudia Ruiz Massieu duarnte su participación en la ONU. (Tomada de Twitter)

Claudia Ruiz Massieu duarnte su participación en la ONU. (Tomada de Twitter)

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, participó hoy en el Debate Temático de Alto nivel sobre Paz y Seguridad que se llevó a cabo en las sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En dicha reunión los temas a analizar fueron principalmente los relacionados con la paz, seguridad, igualdad de géneros y la consolidación y mantenimiento del orden mundial.

Ruiz Massieu tuvo una destacada participación frente a su Excelencia Mogens Lykketoft, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas y otros Ministros y representantes de las naciones invitadas.

Siendo la paz el tema principal del debate, Ruiz Massieu como representante de México, se refirió a nuestra nación como un aliado histórico de multilateralismo.

“Un aliado histórico del multilateralismo como vía privilegiada para atender los desafíos internacionales, y un actor convencido de las capacidades de las Naciones Unidas a favor de la paz y la seguridad. Para México ese es un punto en que nuestros principios e intereses coinciden, y es la solución pacífica de controversias”, señaló LA canciller.

Aseveró que nuestro país encabeza un movimiento de promoción para que miembros permanente del Consejo de Seguridad se comprometan de manera voluntaria a la restricción del uso del veto en casos de atrocidades en masa.

La secretaria compartió en su cuenta de Twitter la infografía sobre el debate de paz y seguridad: