Nacional

México envía nota diplomática a Egipto ante falta de respuesta por ataque a turistas en 2015

La SRE dijo que no tiene conocimiento sobre unas negociaciones con familiares de una de las víctimas reportadas recientemente por la prensa en Egipto.

CIUDAD DE MÉXICO.- La cancillería mexicana dijo que envió una nota diplomática al Gobierno de Egipto en reclamo por su falta de respuesta tras el ataque del Ejército que mató por error a ocho turistas mexicanos el año pasado.

El incidente, que también dejó heridos a seis turistas mexicanos, ocurrió cuando las fuerzas de seguridad perseguían a milicianos y bombardearon por error al grupo de excursionistas que había parado a comer cerca de un destino turístico en el desierto.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo que desde que se enteró de lo sucedido pidió al Gobierno de ese país que realice una investigación y castigue a los responsables.

Además reiteró su exigencia de que las víctimas y sus familiares sean indemnizados conforme a los estándares internacionales.

La cancillería también dijo que no tiene conocimiento sobre unas negociaciones con familiares de una de las víctimas reportadas recientemente por la prensa en Egipto.

Esta semana el diario estadounidense New York Times dijo que familiares de tres de los turistas mexicanos fallecidos en el ataque recibirán 140 mil dólares cada uno y que se está negociando con los demás.

También lee: