Nacional

México enfrenta momentos difíciles: Peña Nieto

En los spots por el Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario dijo que en la historia tanto de las personas como de los países pasan cosas buenas y malas; agregó que el informe será diferente pues compartirá las historias de algunos los mexicanos.
Eduardo Ortega
25 agosto 2016 10:2 Última actualización 25 agosto 2016 10:3
Enrique Peña Nieto

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Enfrentamos retos complejos y momentos difíciles, asevera el presiente Enrique Peña Nieto, sin embargo, acota "lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho".

En los spots alusivos al Cuarto Informe de Gobierno, que se han comenzado a difundir en redes sociales, el mandatario considera que en la historia tanto de las personas como de los países pasan cosas buenas y malas.

De acuerdo con el Ejecutivo, así como hay alegrías y satisfacciones también nos toca enfrentar situaciones adversas o dolorosas, pero son justo las cosas buenas las que construyen, las que le dan sentido a nuestro trabajo y a nuestro esfuerzo diario como país.

"Es cierto, en México enfrentamos retos complejos y momentos difíciles. Desde luego tenemos que atender lo que no está bien y seguir siendo críticos. Es parte de nuestra democracia. De la crítica se aprende y se corrige", asevera.

Sin embargo, señala, lo que no podemos ser es derrotistas, ya que -afirma- "los mexicanos somos alegres, unidos y luchones. Vivimos la vida con actitud. Echados para adelante. Siempre listos para lo que venga. Eso nos distingue en el mundo".

Por esa razón, advierte que en este Cuarto Informe de Gobierno será diferente, por lo que compartirá las historias de algunos los mexicanos, con quienes ha tenido el honor de convivir.

"Cada uno de ellos, como millones de jóvenes, mujeres y hombres dan lo mejor por su familia y por su comunidad. Muchas veces de manera anónima y silenciosa. Son historias de vida que a mí me inspiran. Y que quiero que conozcas. En ellas uno descubre que lo bueno casi no se cuenta y eso que casi no se cuenta, cuenta mucho", asevera.

Para el presidente, las cosas buenas que pasan en nuestra vida, en el país y en el mundo nos permiten ver hacia adelante con certeza y determinación.

"Y ese ánimo positivo es el que nos da la fuerza y energía para seguir cambiando lo que debemos cambiar. Un mejor México se construye cada día, en equipo, a partir de lo mucho que hacemos bien todos los mexicanos. Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho", subraya.

En el vídeo puede verse a algunos de los ciudadanos que son beneficiarios de los programas sociales, quienes compartes su experiencia de vida con el mandatario.