México, en espera de que EU solicite ayuda tras paso de 'Harvey': SRE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México, en espera de que EU solicite ayuda tras paso de 'Harvey': SRE

COMPARTIR

···
Nacional

México, en espera de que EU solicite ayuda tras paso de 'Harvey': SRE

Carlos Manuel Sada Solana, subsecretario para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores, habló en Bitácora Política sobre la ayuda que México brindará a EU tras el paso de ‘Harvey’.

Redacción
29/08/2017

​El gobierno mexicano está en espera de que Estados Unidos solicite apoyo al gobierno mexicano para mandar ayuda a Texas tras el paso del huracán ‘Harvey’, dijo Carlos Manuel Sada Solana, subsecretario para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

El domingo pasado hubo una comunicación directa entre el secretario Luis Videgaray y el gobernador de Texas, Greg Abbott, en donde comentaron la ayuda que México está dispuesto a otorgar al pueblo texano que está siendo afectado y hubo una respuesta favorable”, comentó Sada Solana.

El funcionario de Relaciones Exteriores confirmó, además, que el lunes la cancillería mexicana envió una lista concreta con la que el gobierno mexicano puede brindar ayuda y de manera inmediata el gobierno de Texas dio acuse de recibido, manifestando que en los próximos días haría una petición más formal.

La Secretaria de Defensa Nacional y la Secretaría de Marina están en la mejor disposición para apoyar, obviamente si no hay el visto bueno no es posible desplazarnos”, dijo Sada Solana.

El subsecretario de Relaciones Exteriores agregó que hay 28 connacionales damnificados en el albergue principal en el Centro de Convenciones de Houston y otros 33 en Austin. “A todos ya se les está dando atención”, confirmó.

,
,,