México e Italia refrendan compromiso para modernizar Acuerdo Global con la UE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México e Italia refrendan compromiso para modernizar Acuerdo Global con la UE

COMPARTIR

···
Nacional

México e Italia refrendan compromiso para modernizar Acuerdo Global con la UE

La SRE informó que su titular, Luis Videgaray y el ministro de Asuntos Exteriores de Italia acordaron fomentar el libre comercio y avanzar en las negociaciones de la modernización del acuerdo.

Redacción
17/10/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el segundo día de gira por Italia, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia, Angelino Alfano, quien refrendó su compromiso para la modernización del Acuerdo Global con la Unión Europea.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que acordaron fomentar el libre comercio y avanzar en las negociaciones de la modernización del acuerdo.

El Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación (Acuerdo Global) que rige la relación bilateral entró en vigor en el año 2000.

En mayo de 2016, México y la Unión Europea iniciaron las negociaciones para actualizarlo.

,,

Además, Videgaray se reunió con integrantes de una misión empresarial de 10 compañías mexicanas del sector automotriz en Italia.

También se encontró con empresarios italianos que tienen inversiones en México, así como con integrantes de pequeñas y medianas empresas mexicanas con interés de coinvertir con empresas italianas.

Italia es el tercer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el número 11 a nivel mundial; en 2016, el comercio bilateral sumó seis mil 891.2 millones de dólares.

,
,